NEWS

Los pequeños estados de la Commonwealth ¿por la legalización?

13 febrero, 2019, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El grupo de naciones de la Commonwealth conformado por 53 miembros y con diferentes realidades socio-económicas además de distintas tradiciones culturales, tiene ha muchos de sus miembros abrazando la legalización.

Treinta uno de estos cincuenta y tres miembros de la Commonwealth están considerados como pequeños estados. Pueden encontrase en los cinco continentes. Y cada vez más estos miembros, están alejándose de las politices punitivas hacia el consumo de cannabis, además de introducir reformas que se basan en las evidencias.

Varios de ellos y cada vez más como por ejemplo, JamaicaAntigua y Barbuda , Lesoto, Barbados , Trinidad y Tobago , Malta  o Chipre . Ya han despenalizado o regulado la producción, el consumo recreativo, médico o religioso.

Los estados caribeños, con un consumo entre la población a lo largo de su historia abanderado por Jamaica son los que más están avanzando en cuanto a la regulación d ella planta. También, en el continente africano países como Leshoto quieren ser los primeros en dar el paso y ser punta de lanza de una industria que está implantadose. El Europa, Chipre o Malta, ya han dado el visto bueno a la regulación de su uso médico.

Cooperación entre estos estados de la Commonwealth

La cooperación bilateral y multilateral entre estos grupos de países, complementaría en gran medida los esfuerzos nacionales y creando diálogo y un espacio de entendimiento mutuo y diálogo. El cannabis podría utilizarse como un catalizador que mejorase las oportunidades en ambitos culturales o de actividades comerciales como ea el turismo.

El potencial para una relación simbiótica-cannabis entre los países de la Commonwealth es una gran oportunidad para reafirmar el valor y los recursos únicos de los pequeños estados.

El Commonwealth podría beneficiarse enormemente de una mayor cooperación y diálogo sobre las propiedades medicinales, religiosas y recreativas de esta planta de cannabis única y versátil.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular