Los polacos a favor de la marihuana medicinal

Un nuevo estudio ha indicado que los polacos están muy a favor de permitir el uso de la marihuana para el tratamiento médico, con cerca del 68 por ciento de respaldo de la política. 

Según la encuesta de PBS, el 42 por ciento de los encuestados dijo que la marihuana debería legalizarse si los médicos recomiendan este tratamiento, mientras que el 26 por ciento dijo que debería estar disponible de manera incondicional.

Sólo un 18 por ciento apoyó la continuación de las actuales restricciones sobre el cannabis, mientras que otro 14 por ciento dijo que no sabían sobre el tema. En la actualidad sólo hay una excepción en la ley en Polonia para el consumo de marihuana y es en los casos donde los pacientes están sufriendo de esclerosis múltiple.

Sin embargo, el coste de la prescripción mensual es de unos 4.000 PLN (Zloty). La investigación en curso ha demostrado que la marihuana medicinal se puede utilizar para aliviar una variedad de problemas, incluyendo el dolor y los espasmos musculares crónicos, mientras que también ayuda a reducir las náuseas y los vómitos durante la quimioterapia y retrasa la progresión de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Más Artículos
Chile volvió a marchar tras una semana de allanamientos
>