LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Por qué los usuarios de marihuana tienen menos sueños?

¿Por qué los usuarios de marihuana tienen menos sueños?

0 3.094 vistas

No hay duda de que usar marihuana tiene un efecto directo sobre el sueño y la cantidad de estos. Especialmente las variedades Indica causan somnolencia, y los consumidores regulares casi no recuerdan ningún sueño. El número de sueños aumenta drásticamente después de la interrupción del consumo de cannabis .

Pero antes de descubrir por qué el consumo de marihuana significa que tenemos menos sueños, primero hablaremos de los ciclos de sueño y las ondas cerebrales asociadas.

Ciclos de sueño y uso de marihuana

Hablando de ondas cerebrales y refiriéndonos a ellas, hay herramientas de uso común en las pruebas del sueño, como el electroencefalograma o EEG. Estas funcionan midiendo la actividad eléctrica en todo el cerebro.

Durante muchos años de investigación, los científicos atribuyeron la frecuencia y la amplitud de las ondas a etapas específicas del sueño. En un ciclo de sueño hay cinco etapas, de 1 a 4, seguidas de un movimiento ocular rápido (REM) .

La fase 1-3 está asociada con las ondas alfa, beta y theta, que incluyen la transición del sueño, durante la fase de sueño y hasta despertar. Las etapas más regenerativas del sueño son 4 y REM, asociadas con las ondas delta (sueño profundo) y las ondas gamma (sueños).

Este ciclo se repite aproximadamente tres veces durante la noche si dormimos durante ocho horas completas. Ahora que sabemos cómo va el sueño, podemos aprender cómo la marihuana afecta nuestros sueños y por qué los usuarios habituales no lo experimentan.

¿Por qué no hay sueños después del consumo de marihuana?

Un estudio realizado por el Dr. RT Pivik y otros científicos, se basó en la ingesta oral de THC antes de acostarse, y luego se examinaron las ondas cerebrales usando un electroencefalograma para observar la relación entre el consumo de marihuana y el sueño. El estudio también incluyó a un grupo de control que no recibió THC, y sus ondas cerebrales se compararon con los resultados del primer grupo.

Aunque los investigadores encontraron pocos cambio en las 1ª, 2ª y 3ª etapas de sueño, se observó, sin embargo, que dependiendo de la dosis, la dosis más alta de THC tanto prolongaba el paso 4 (sueño profundo) y acortaba la fase REM en el que hay sueños (sueños ).

Este estudio sobre la marihuana y los sueños es la respuesta a dos preguntas. ¿Por qué el uso de marihuana a la hora de acostarse nos ayuda a sentirnos descansados? La respuesta es un sueño profundo. ¿Por qué usar marihuana nos hace tener menos sueños? Porque se reduce la Fase REM.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 65 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 153 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019