LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Luxemburgo, la ley de cannabis médica prácticamente terminada

Luxemburgo, la ley de cannabis médica prácticamente terminada

0 82 vistas

El cannabis con fines médicos pronto será legal en el Gran Ducado de Luxemburgo, pero ¿para qué enfermedades y bajo qué condiciones.

La ley que legaliza el uso del cannabis medicinal en Luxemburgo está casi completa, ya que las discusiones parlamentarias dirigidas por el Comité de Salud comenzaron hace quince días.

La legislación permitirá a los médicos recetar cannabis en los casos en que los tratamientos convencionales no alivien el dolor de los pacientes.

Cécile Hemmen de la LSAP dijo que el trabajo sobre el proyecto de ley estaba “casi finalizado”.

Un cambio importante en el texto inicial presentado originalmente por el Ministerio de Salud es que la capacidad de prescribir no se reservará únicamente para médicos especializados.

Otros médicos, como los generales, podrán prescribir cannabis terapéutico a los pacientes, siempre que sigan un curso de capacitación especial y luego sean aprobados.

Este cambio sigue el consejo del Consejo de Estado de Luxemburgo.

El medicamento se reservará para las farmacias que prestan servicio en los cuatro hospitales del Gran Ducado, y va en contra de los deseos de varios parlamentarios, que también solicitaron el acceso a las farmacias locales y regionales.

Luxemburgo es uno de los primeros países en Europa en introducir dicha legislación, según la web de la Cámara de Diputados.

Los efectos de la legislación se examinaran dos años después de que se aprueba la ley.

Esta evaluación permitirá a los legisladores calcular el número de beneficiarios, así como proporcionar varios indicadores de uso, como para qué enfermedades se prescribe mayoritariamente el cannabis.

Las enfermedades en las que se permite el cannabis como tratamiento se limitan al cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o las enfermedades crónicas y dolorosas.

Los resultados de la evaluación dentro de dos años también permitirá a los responsables de las políticas decidir si esa lista podría ampliarse.

Algunos diputados ya opinan que la lista de enfermedades podría haber incluido otras, como el VIH.

La prescripción de cannabis tomará la forma de cápsulas, gotas o aceites.

El medicamento será importado de países que utilizan una agencia especializada, como la agencia de cannabis de Canadá.

En Europa, los únicos países con una agencia de cannabis son Austria y Alemania.

Se puede encontrar más información en francés en el sitio web Santé.lu .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 56 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 72 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 84 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.