Luxemburgo, ¿Cual es su política para el cannabis?

La semana pasada se publicó en Luxenburgo una encuesta por parte de ILRES sobre la legalización de la marihuana en este país.

La mayoría de ciudadanos de Luxemburgo mayores de edad, 56%, se expresaron a favor de la legalización de la marihuana. Otro 41% de luxemburgueses se mostraron en contra en la misma encuesta. Dentro de ese 56% de ciudadanos del Ducado de mayoría favorable, el 18% apoyo su legalidad absoluta mientras que un 38% de esa mayoría desearía agregar algunas condiciones.

En la actualidad, la legalización total de la marihuana no se incluye en ninguna propuesta política, aunque no significa que ningún partido no se posicionen en esta cuestión.

Los partidos luxemburgueses y la legalización del cannabis

Los  azules, rojos y verdes quieren que se legalice el uso medicinal de la planta. También en breve verá la luz un proyecto piloto de dos años de duración, aunque esta iniciativa aún no ha pasado por la Cámara. En esta coalición de partidos no encaja para todas las partes el legalizar el uso recreativo para adultos o su despenalización.

El LSAP es más generoso en este tema, su secretario general, Yves Cruchten, propone despenalizar las drogas blandas. Los jóvenes no deberían estar sujetos a fuertes sanciones por el uso de sustancias recreativas, dice el politico.

El Partido Verde con su Presidente Christian Kmiotek a la cabeza, se sitúa aún más liberal aún, ya que el partido verde Dei Gréng está a favor de legalizar el cannabis. El uso legal del cannabis se reservaría a los adultos y se regularía por ley acompañado de una política de prevención e información.

El DP, los liberales económicos, también se postulan en su posición con el cannabis en Luxemburgo.Están a favor de una legalización controlada, de acuerdo con el diputado Max Hahn. En la actualidad, los consumidores para conseguir marihuana recurren al mercado negro que no garantiza una mínima calidad. Con un control por parte del estado se garantizaría la calidad y se alejaría del acceso al mercado ilegal, aunque, se deberían aclarar otros temas.

El mayor partido de la oposición (CSV) no se posiciona claramente. La diputada de este partido Martine Mergen dice que no apoyaría la legalización total.

El ADR en boca de Gast Gibéryen, dice que su partido piensa igual de todas las drogas: el adicto debe recibir ayuda terapéutica y no terminar en prisión. Las drogas y / o sus medicamentos sustitutos deben administrarlas a los consumidores bajo supervisión médica y la marihuana es una de ellas.

El Dei Lenk, partido de izquierdas se ha mantenido durante largo tiempo a favor de despenalizar. Las drogas blandas no deben convertir a los usuarios en criminales. Por el contrario, se debería ser capaz de consumir con responsabilidad.

Más Artículos
La legalidad no acaba con el mercado negro en Canadá
>