Luxemburgo, Posiblemente primer país europeo en legalizar cannabis

Durante mucho tiempo el cannabis estaba asociado con drogadicción y delincuencia. En los últimos años ya no es así en el gran Ducado de Luxemburgo.

Los luxemburgueses quieren mejorar la imagen del cannabis. Durante mucho tiempo el cannabis estaba asociado con drogadicción y delincuencia. En los últimos años ya no es así en el gran Ducado de Luxemburgo.

Hace unas semanas cerró la “Hempzon” , la primera feria en el país del cannabis teniendo un gran éxito. También el evento, contribuyó a esa normalización que se comienza a respirar en este pequeño país europeo. De hecho, la feria fue inaugurada por el Vice-Primer Ministro y Ministro de Salud Etienne Schneider.

Inauguración de Hempzon por el Vice Primer Ministro

 

Sobre el tema de drogas, el Ministro Etienne Schneider dijo a la prensa local “esta política de drogas, que hemos tenido durante los últimos 50 años, no ha funcionado “

Está previsto que los ciudadanos mayores de 18 años tengan derecho a comprar cannabis con fines de entretenimiento dentro de dos años. El Estado tiene la intención de regular la producción y distribución a través de su propia agencia, publicaba The Guardian.

El proyecto de ley se publicará en unos meses y veremos cómo se comercializa y grava el cannabis. Posiblemente solo podrán adquirir la sustancia los luxemburgueses. Posiblemente esta será la formula para que no se cree un turismo de drogas. El Ministro de Salud espera que otros países de la UE sigan el ejemplo de Luxemburgo.

En la actualidad

En la actualidad, Luxemburgo ya ha legalizado el uso de cannabis con fines medicinales. La posesión de pequeñas cantidades para uso recreativo también se ha despenalizado, pero su compra, venta y producción sigue siendo ilegal.

Más Artículos
Avicanna, una nueva estrella en el firmamento bursátil
>