Madera de cáñamo para mobiliario y proyectos preservando los bosques

Foto: Hempwood

En el estado norteamericano de Kentucky una empresa ha invertido 5,8 millones de dólares para producir madera de cáñamo. Con este material derivado del cáñamo planea construir decenas de productos diferentes como mesas, muebles o suelos.

La empresa se llama Fibonacci y su material se denomina Hempwood. Esta madera de cáñamo aún esta pendiente de su correspondiente patente. Aunque, la compañía tiene previsto alquilar unas instalaciones de unos 1.000 metros cuadrados para comenzar a fabricar sus productos el próximo verano.

El propietario de la compañía Fibonacci, Greg Wilson dijo que “esperaban convertirse en una compañía manufacturera en las comunidades agrícolas de Kentucky mostrando las enormes oportunidades del HempWood como una alternativa renovable al roble “.

Kentucky fue uno de los mayores productores de cáñamo

Fibonacci adquirió más de 800 toneladas de cáñamo a los cultivadores de Kentucky. El estado durante muchos años ha tenido prohibido el cultivo de cáñamo. Históricamente, el territorio se dedicó al cultivo a gran escala del cáñamo industrial o hemp, como es conocido en Estados Unidos, siendo uno de los mayores productores.

El nuevo material de cáñamo tiene más ventajas que la madera que se produce los bosques de robles, ya que se necesitan mucho menos tiempo sus cosechas. La planta de cáñamo, tiene una densidad superior al 20% y tiene un crecimiento muy rápido recolectándose en seis meses. Por contra los bosques madereros tardan años.

El hempwood puede utilizarse para la creación de los productos de madera como mobiliario, suelos o proyectos de carpintería. Tiene multitud de aplicaciones y se dispondrá en bloques, tablas, pisos y productos terminados. Y por supuesto, a precios más bajos que la madera de roble.

Apoyo de las autoridades al proyecto

La Autoridad Financiera para el Desarrollo Económico de estado de Kentucky ya ha aprobado 300,000 dólares de incentivos fiscales para la operación y la compañía contratará a 25 trabajadores de tiempo completo .

“La incipiente industria del cáñamo gana rápidamente atención nacional, y este emocionante proyecto intensificará significativamente la atención”, dijo el gobernador de Kentucky, Matt Bevin . “Esta alternativa de madera dura abre nuevas posibilidades para las industrias de construcción y carpintería y subraya el potencial del cáñamo en muchos sectores. “Agradecemos a Greg Wilson y Fibonacci LLC por comenzar la primera operación de HempWood en Kentucky. Esperamos el fuerte impacto que tendrá la compañía en la economía de la región y en la industria en general”.

Wilson se inspiró para crear el producto HempWood después de trabajar para una empresa de pisos de bambú. También es copropietario de SmartOak, que fabrica productos de madera a partir de residuos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Sri Lanka, Creso firma acuerdo para distribuir su pastilla de cannabidiol en este pais