LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Madres argentinas cultivan marihuana para ayudar a sus hijos

Madres argentinas cultivan marihuana para ayudar a sus hijos

0 388 vistas

La marihuana medicinal es legal en mas de la mitad de los estados de los Estados Unidos y en varios países de América del Sur. Pero Argentina no es uno de ellos.

Esta situación so no ha detenido a un grupo de madres argentinas que auto cultivan cannabis en Argentina. Ellas quieren ayudar a sus hijos que sufren de enfermedades tales como la epilepsia y el autismo .

El hijo de Valeria Salech, Emiliano, tiene epilepsia. Los medicamentos tradicionales le rebajaron las convulsiones producidas por su epilepsia, pero lo dejaron incapaz de sonreír o socializar. Valeria decidió dar a su hijo de 10 años de edad, un poco de aceite de cannabis en diciembre del 2015 para ver su reacción.

“Todas las madres recordamos el primer día, cuando les dimos el aceite a nuestros hijos“, dijo la madre a VOA.

Ella dice que dentro de unas horas, su hijo pasó de la nada a mirar, de no tener ningún tipo de reacción a quedarse mirándola y sonriendole. Valeria dijo que había estado esperando ese momento durante 10 años.

“Y que no se lo podía creer”, dijo.

Ahora ella esta es la presidenta de un grupo llamado Mamà Cultiva Argentina, o mamá Cultiva. El grupo comparte el conocimiento del cultivo de cannabis y empuja a la legalización de la marihuana medicinal en Argentina.

Valeria esta tan segura de su eficacia que describe su grupo como una “salud pública de la red .”

Valeria con su hijo Emiliano. foto VOA

“Hicimos lo que el Estado no puede hacer por nosotros, que es cultivar una gran cantidad de marihuana para tener suficiente para todos durante todo el tiempo,” dijo.

Aunque hay una investigación científica, esta muy limitada actualmente sobre los beneficios médicos del aceite de cannabis. También existe la preocupación acerca de los posibles efectos psicodélicos que la marihuana puede tener en los niños.

Carlos Magdalena es un neurólogo para los niños. Dijo que, como una terapia natural, una pequeña cantidad de aceite de cannabis no tiene efectos secundarios negativos. Y, Magdalena añadió, los efectos secundarios son menos severos que los de los medicamentos recetados legalmente.

Países como Uruguay y Chile ya han legalizado el uso médico de la marihuana. A medida que el gobierno argentino está estudiando su uso, Valeria Salech espera que su país siga este camino el próximo año.

Salech dijo que el gobierno argentino “averiguará todo lo que ella ya sabe” y que seguirá cultivando cannabis para su hijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 57 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 311 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 33 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 66 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.