NEWS

Madres argentinas cultivan marihuana para ayudar a sus hijos

1 February, 2017, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La marihuana medicinal es legal en mas de la mitad de los estados de los Estados Unidos y en varios países de América del Sur. Pero Argentina no es uno de ellos.

Esta situación so no ha detenido a un grupo de madres argentinas que auto cultivan cannabis en Argentina. Ellas quieren ayudar a sus hijos que sufren de enfermedades tales como la epilepsia y el autismo .

El hijo de Valeria Salech, Emiliano, tiene epilepsia. Los medicamentos tradicionales le rebajaron las convulsiones producidas por su epilepsia, pero lo dejaron incapaz de sonreír o socializar. Valeria decidió dar a su hijo de 10 años de edad, un poco de aceite de cannabis en diciembre del 2015 para ver su reacción.

“Todas las madres recordamos el primer día, cuando les dimos el aceite a nuestros hijos“, dijo la madre a VOA.

Ella dice que dentro de unas horas, su hijo pasó de la nada a mirar, de no tener ningún tipo de reacción a quedarse mirándola y sonriendole. Valeria dijo que había estado esperando ese momento durante 10 años.

“Y que no se lo podía creer”, dijo.

Ahora ella esta es la presidenta de un grupo llamado Mamà Cultiva Argentina, o mamá Cultiva. El grupo comparte el conocimiento del cultivo de cannabis y empuja a la legalización de la marihuana medicinal en Argentina.

Valeria esta tan segura de su eficacia que describe su grupo como una “salud pública de la red .”

Valeria y su hijo emiliano
Valeria con su hijo Emiliano. foto VOA

“Hicimos lo que el Estado no puede hacer por nosotros, que es cultivar una gran cantidad de marihuana para tener suficiente para todos durante todo el tiempo,” dijo.

Aunque hay una investigación científica, esta muy limitada actualmente sobre los beneficios médicos del aceite de cannabis. También existe la preocupación acerca de los posibles efectos psicodélicos que la marihuana puede tener en los niños.

Carlos Magdalena es un neurólogo para los niños. Dijo que, como una terapia natural, una pequeña cantidad de aceite de cannabis no tiene efectos secundarios negativos. Y, Magdalena añadió, los efectos secundarios son menos severos que los de los medicamentos recetados legalmente.

Países como Uruguay y Chile ya han legalizado el uso médico de la marihuana. A medida que el gobierno argentino está estudiando su uso, Valeria Salech espera que su país siga este camino el próximo año.

Salech dijo que el gobierno argentino “averiguará todo lo que ella ya sabe” y que seguirá cultivando cannabis para su hijo.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular