NEWS

Madres de California apoyan la legalización de la marihuana

7 December, 2010, 9:49 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

San Diego, EEUU.-La reverenda Canon Mary Moreno Richardson, pastora de la catedral pentecostal St. Paul en la localidad de Banker’s Hill, quien es la coordinadora del ministerio hispano y la primera sacerdote latina en la Diócesis de San Diego, dijo que legalizar la marihuana tendría efectos positivos en los jóvenes con los que trabaja.

Un grupo de madres en San Diego propone liberalizar el consumo de la droga con el argumento de que en un marco de regulación los niños estarían protegidos y se desalentaría la guerra contra el uso de estupefacientes.

El grupo Madres Unidas para Acabar con la Guerra ante las Drogas (conocido como “Un Nuevo Camino”, por las siglas del grupo en inglés) también busca evitar que el Legislativo estatal recorte fondos para el tratamiento de adictos, después que la propuesta para legalizar el consumo de marihuana en el estado fuera derrotada en las urnas en noviembre pasado.

Entre las acciones que organiza el grupo se cuentan protestas públicas, como una en octubre pasado frente a la oficina de la Fiscal de Distrito Bonnnie Dumanis, conocida por su postura contra la liberalización de la marihuana.

Gretchen Burns Bergman, directora ejecutiva de la organización Padres para el Tratamiento de la Adicción y la Recuperación, dijo a Efe que el régimen legal actual contra la marihuana se asemeja a la prohibición contra el alcohol de la década de 1930, y que en forma similar a aquel entonces son las madres las que están a la vanguardia para terminarla.

“No es que estemos a favor de las drogas o del alcohol, lo que pasa es que estamos a favor de nuestros niños y jóvenes, quienes son arrestados cada año, en forma particular aquellos de color debido a que la droga está disponible en grandes cantidades”, añadió Burns Bergman.

La organización opera bajo el principio de que la regularización del marco legal de la marihuana implica una disminución en la posibilidad de su acceso, al tiempo que permitiría a agencias de aplicación de la ley concentrarse en otros crímenes de mayor impacto para la sociedad.

La organización busca evitar que la actual propuesta para eliminar financiamiento para la Proposición 36 seaaprobada, lo que implicaría perder millones de dólares en fondos federales aparejados a la rehabilitación para adictos y dejaría a quienes han sido encarcelados por la primera o segunda ofensa en las calles sin acceso a tratamiento al que tienen derecho legalmente.

La Proposición 36, aprobada por el 61 por ciento de los votantes en California en el año 2000, modificó la ley estatal para dar a quienes fueron condenados por crímenes no violentos relacionados con drogas la oportunidad de recibir tratamiento de rehabilitación en lugar de cárcel.

Seguir leyendo EFE

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Si una madre está conforme en legalizar una droga para que no haga más daño a sus hijos, no puede ser malo hacerlo. Políticos retrógrados…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular