Malasia, proponen permitir la producción y cultivo de cannabis

Importante miembro del Partido Indígena Unido de Malasia (Bersatu) pide al Gobierno malayo que permita el cultivo de cannabis y kratom.

Importante miembro del Partido Indígena Unido de Malasia (Bersatu) pide al Gobierno malayo que permita el cultivo de cannabis y kratom.

Las plantas de cannabis y de kratom son ilegales en el país asiático desde hace varias décadas. Ahora se está debatiendo  si el gobierno de Malasia debería prohibir el uso de kratom que se cultiva ampliamente en varias zonas del país. También, se debate si el cultivo de cannabis debería ser legal definitivamente en Malasia. Aunque, si se puede si se obtiene el permiso del Ministerio de Salud.

Al ver cómo la pandemia de Covid-19 tendrá un impacto negativo en la economía de Malasia en un futuro cercano, un miembro del consejo supremo de Bersatu ha llamado al gobierno a permitir la producción de cannabis y kratom como industrias alternativas para apoyar la economía de Malasia después de la tormenta pandémica . El Dr. Muhammad Faiz Bin Na’aman, miembro del partido Bersatu, declaró que el cultivo de estas plantas podría revivir el “BioValley” del país. El BioValley fue propuesto por primera vez bajo el Plan Ocho de Malasia para  que el gobierno atrajese la industria biotecnológica.

El Dr. Muhammad Faiz dijo que los beneficios del cannabis para la salud y la economía habían sido ampliamente reconocidos por investigadores internacionales. Además apoyó sus sugerencias agregando que Malasia tiene el clima esencial para cultivar ambas plantas bajo una estricta regulación. También explicó que estas plantas controvertidas podrán “ayudar a la industria médica”.

                                        “Basado en la investigación científica y el hecho de que el país tiene el clima requerido, estas plantas controvertidas se pueden cultivar, bajo estricta regulación, para ayudar a la industria médica”.

Según el Dr. Muhammad Faiz, si el gobierno está dispuesto a orientarlo de forma que estas dos plantas sean las nuevas industrias locales con alta demanda, es posible el cultivo a gran escala de cannabis y kratom. Afirmando que Malasia tiene una rica biodiversidad, el Dr. Muhammad Faiz cree que la biotecnología puede prosperar en Malasia. Además explicó cómo este proyecto ayudaría a la economía de Malasia, atrayendo a nuevos inversores en busca de nuevas oportunidades debido a la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China. Con la finalización del  proyecto BioValley, el Dr. Muhammad Faiz declaró que también completará el proyecto Cyberjaya.

Más Artículos
Argentina, detenido con mucha marihuana dice que tiene coronavirus
>