Malawi, legaliza el cannabis siguiendo tendencia en África

El Parlamento de Malawi aprobó hace dos días el proyecto de ley de regulación del cannabis que permite el cultivo de cannabis con fines medicinales.

El Parlamento de Malawi aprobó hace dos días el proyecto de ley de regulación del cannabis que permite el cultivo de cannabis con fines medicinales.

Malawi  siguió la tendencia creciente en África y el país legalizó el cultivo de cannabis para la producción de medicamentos y fibras de cáñamo. Su objetivo principal es aprovechar el enorme mercado de exportación creado por la legalización del uso médico y recreativo del cannabis en varios países del mundo.

El ministro de Agricultura, Kondwani Nankhumwa, presentó el proyecto de ley Cannabis diciendo que ayudaría a diversificar la economía e impulsar las exportaciones del país, especialmente en este momento cuando las exportaciones de tabaco están disminuyendo.

“La legalización de este cultivo contribuirá al crecimiento económico”, dijo.

El consumo personal seguirá penalizado

Las autoridades de Malawi no llegaron a legalizar el consumo o uso personal. Por ahora, solo se utilizará para fabricar medicamentos y fibras de cáñamo, que se utilizan para fabricar tejidos, biocombustibles, papel y otros productos.

La venta de cannabis tartaría de complementar el comercio de tabaco, del que Malawi depende en gran medida. Otros países del sur de África, como Zambia, Lesotho y Zimbabwe, han relajado las normas sobre el cultivo de la planta. Aunque Sudáfrica es la única que lo despenaliza para uso personal.

Licencias en Malawi

Este nuevo marco regulatorio establecerá un regulador que emitirá licencias para la producción, venta y distribución.

En el aspecto industrial, vemos esta luz verde como una oportunidad para desarrollar cultura e ingresos. “  No hay duda de que el cannabis será una industria lucrativa y la demanda es alta  ” , dijo Reuters Chauncy Jere, portavoz de la Asociación de Desarrollo del Cáñamo de Malawi.

Como recordatorio, Malawi es reconocida por la calidad global de su cáñamo según el Banco Mundial.

Grupos a favor y otros en contra

Aunque esta decisión supondría facilitar el reemplazo del cultivo de tabaco, levanta quejas de grupos religiosos conservadores. Sin embargo, es bien recibido por el grupo rastafari local que ya obtuvo otra victoria el mes pasado: se deben permitir rastas en la escuela, de lo contrario, sus hijos serán discriminados.

Más Artículos
El multimillonario Imperio del cannabis de Mike Tyson en marcha
>