Malawi legaliza el cultivo y venta de cannabis medicinal

El cambio de ley es aplaudido por los partidarios como una oportunidad para que el país se beneficie de la gran demanda mundial de productos de cannabis.

El cambio de ley es aplaudido por los partidarios como una oportunidad para que el país se beneficie de la gran demanda mundial de productos de cannabis.

Malawi aprobó un proyecto de ley que despenaliza el cannabis con fines medicinales e industriales. Malawi con esta aprobación sigue los pasos de sus vecinos  que ya legalizaron como Zimbabue, Zambia y Lesoto, así como Sudáfrica, donde el uso medicinal y recreativo fue despenalizado en 2018.

“Hoy es un día muy glorioso para mí. personalmente y, creo, para toda la nación “, dijo Boniface Kadzamira, el ex parlamentario que presentó el tema en 2015 , tras la aprobación exitosa de la ley el jueves.

Los parlamentarios apoyaron y aprobaron el proyecto y defendieron que era mejor regular el comercio de cannabis para impulsar la economía del país.

Partidarios contentos

“Estamos muy contentos de que finalmente estamos tomando las medidas correctas para hacer avanzar la economía del país”; Dijo a Reuters Chauncy Jere, director de Ikaros África. Esta compañía es una de las dos compañías autorizadas para la producción de cáñamo industrial en el centro de Malawi.

Por otro lado  el portavoz de la Asociación de Cáñamo de Malawi dijo; “No se puede negar que el cannabis sería una industria lucrativa y su demanda es enorme”.

  • Más Artículos
    Holanda reabre los Coffee Shops y se dispensará cannabis
    >