NEWS

Malta, agricultores ofrecen sus tierras para el cultivo de cannabis

16 April, 2018, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los agricultores malteses ven en la oferta para el cultivo de marihuana un salvavidas para sus maltrechas economías.

Se les está pidiendo a los agricultores que vendan sus campos a los posibles cultivadores de cannabis, y los productores de cultivos en dificultades ven en la oferta un salvavidas, según el Sunday Times de Malta.

Los agricultores informan que los corredores de propiedades, están acudiendo a ellos en los últimos días para preguntarles si estarían dispuestos a vender sus tierras para el cultivo de cannabis medicinal y que el gobierno maltés como una nueva industria para el país.

El primer ministro Joseph Muscat ha dicho en el Parlamento que solo se va a permitir el “cultivo de pequeñas partidas con fines de investigación”.

“Para ser honesto, es una bendición disfrazada”, dice un agricultor maltés. “Para aquellos de nosotros que nos sentimos desesperados ya que se tienen pérdidas todos los años, o no tenemos a nadie a quien pasar los campos, vender nuestra tierra nos daría tranquilidad”.

“Al mismo tiempo, si se vende una parte de los invernaderos para cultivar cannabis, esto disminuirá la competencia entre los que tienen cultivos convencionales en invernaderos”.

Otro dijo: “Vender la tierra es un salvavidas para muchos de nosotros que estamos de rodillas. Las ofertas llegan en el momento correcto. Vender nuestra tierra podría salvarnos”.

Cuando se contactó con él, el jefe del Centro de Agricultura del Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta, Malcolm Borg, dijo que la posibilidad de vender tierras agrícolas a los cultivadores de cannabis era tentadora porque era poco probable que los agricultores ganaran mucho dinero durante el resto de años de sus vidas.

Sin embargo, también advirtió que la venta de tierras a compañías extranjeras vería una erosión repentina del patrimonio rural de Malta y daría otro golpe a la ya débil seguridad alimentaria de la isla.

Otro granjero que ha desalentado a todos sus hijos de dedicarse a la agricultura estaría dispuesto a vender parte de su tierra para el cultivo de cannabis, a cambio de un poco de tranquilidad.

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que la legislación y la política para la producción de cannabis para uso médico establece que la producción y cualquier cultivo relacionado para fines y parámetros designados solo pueden llevarse a cabo en áreas industriales designadas y seguras y bajo condiciones de BPM. Ninguna producción o cultivo de cannabis será autorizado o permitido fuera de áreas industriales designadas.

El ministerio dice que cualquier “comprador” informado que se acerque a los agricultores para vender sus tierras agrícolas con el pretexto de que se usa para el cultivo de cannabis estaba engañando o equivocadamente, ya que no se permitirán otros escenarios para el cultivo, excepto los descritos anteriormente, como por legislación.

El Partido Nacionalista busca claridad sobre las adjudicaciones de instalaciones de cannabis

El Partido Nacionalista dijo que el gobierno debería informar a la gente si ha autorizado a una empresa privada australiana crear una planta de cannabis medicinal cuando la ley que hace esto posible no ha sido aprobada por el Parlamento.

El PN se refería a un informe en Times of Malta que decía que el gobierno no había explicado cómo una empresa australiana tenía un contrato de desarrollo de una instalación de 4.000 metros cuadrados para construir una planta de producción médica y de cultivo de cannabis en el sur. Esto cuando la ley sobre la producción de cannabis para fines médicos todavía se está debatiendo en el Parlamento y los diputados aún deben votar sobre su aprobación.

Si la declaración de la empresa australiana es cierta, el gobierno ignoró al Parlamento sobre un tema delicado, dijo ayer la PN.

“El gobierno debería, sin más demora, declarar si es cierto que ha emitido una carta de intención, un contrato o cualquier otra autorización a esta compañía u otras, permitiendo la actividad relacionada con la producción de cannabis para uso medicinal”, dijo .

En respuesta, el Ministerio de Economía dijo que la empresa en cuestión recibió una carta de intención de Malta Enterprise, sujeta a más de 20 disposiciones y condiciones, incluidas las que establecen claramente que la carta de intención es solo válida y efectiva si / una vez que la ley la regulación de la fabricación de cannabis medicinal se promulgue.

“La LOI hace clara referencia de que habrá condiciones, regulaciones y disposiciones en las leyes que regularán el tema. Está claro que si la ley no es aprobada por el Parlamento, la LOI no tendrá valor ni validez legal.”

“Esta carta de intención solo puede convertirse en contrato ejecutable una vez que se promulgue la ley. Las condiciones en el contrato de arrendamiento reflejarán las mismas condiciones estipuladas en la carta de intención “, dijo el ministerio.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular