Malta, cannabis medicinal legalizado, ya es oficial

Malta ha legalizado oficialmente el cannabis medicinal, uniéndose a un creciente número de países europeos y en todo el mundo que reconocen los beneficios terapéuticos de la planta. Las enmiendas a la Ley de Dependencia de Drogas (Tratamiento sin Encarcelamiento) fueron promulgadas el 23 de marzo por el Parlamento de Malta después de su tercera y última lectura.

El proyecto de ley, entre otras cosas, permite a los médicos de familia recetar cannabis medicinal a los pacientes. Los pacientes podrán acceder a las formas de medicina para no fumadores en las farmacias con una receta médica después de que el Superintendente de Salud Pública haya aprobado una tarjeta de control.

Hasta ahora, tres condiciones son elegibles para ser tratadas con cannabis medicinal: dolor crónico, espasticidad en la esclerosis múltiple y efectos secundarios de la quimioterapia.

La nueva legislación fue bienvenida por los grupos pro marihuana ReLeaf y Malta Cannabis Social Club, así como por clínicas médicas como The Pain Clinic.

Mientras que muchos elogiaron el proyecto de ley, algunas personas criticaron al gobierno por no permitir que los pacientes puedan cultivar la planta.

La promulgación de este proyecto de ley viene antes de otro proyecto de ley que regula la  producción  de cannabis medicinal en Malta y que está en camino.

La industrias extranjeras del cannabis aterrizan en Malta

Malta Enterprise anunció que había dado luz verde a cinco compañías extranjeras para comenzar a producir marihuana medicinal en Malta, informó el Times of Malta.

El proyecto está configurado para crear 185 empleos, y la inversión combinada es de € 30 millones. Tres de las compañías son canadienses, mientras que una es australiana y la otra es Israelí.

El gobierno expresó su aprobación de que se aprobara el proyecto de ley enmendado, y el gobierno ahora se vuelve hacia la regulación de la producción de cannabis. Una vez hecho esto, desde un punto de vista legal, se habrán establecido las bases para que despegue la industria médica del cannabis en el país europeo.

Malta ahora se une a países como Finlandia, España, Portugal, la República Checa, Holanda, Croacia, Grecia y Alemania, que también legalizaron el cannabis medicinal de una forma u otra.

  • Más Artículos
    Vaporizadores en México, una cuestión de estética
    >