Malta, el cannabis medicinal podría producirse en el país

El gobierno de Malta presenta la primera lectura de un proyecto de ley para regular la fabricación de cannabis medicinal en la isla

El ministro de Economía, Chris Cardona, presentó esta semana la primera lectura de un proyecto de ley que regiría la fabricación de cannabis medicinal en Malta.

Hablando en el parlamento el mes pasado , el ministro de Salud, Chris Fearne, dijo que además de facilitar la disponibilidad de cannabis medicinal en el país, el gobierno también buscaría la forma en que los “individuos serios” puedan obtener licencias para fabricar productos de cannabis en la isla.

También dijo que la medida serviría para hacer bajar los precios del cannabis medicinal para nuestros ciudadanos.

Las enmiendas a la Dependencia de Drogas (tratamiento, no encarcelamiento) comenzaron a debatirse el mes pasado, y Fearne afirmó que esperaba que los cambios entrasen en vigor para principios del mes de  febrero.

El Gobierno no quiere quedarse fuera de la carrera en la industria del cannabis medicinal que se esta produciendo en Europa y en el resto del mundo. La producción de cannabis medicinal en la isla ayudará a que los pacientes malteses puedan conseguir, mas fácilmente y a un precio más competitivo, el cannabis medicinal y sus productos derivados.

Más Artículos
Assonabis Club Valencia presenta “Ice with the Champion”
>