LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Malta, enfocada en su industria del cannabis medicinal

Malta, enfocada en su industria del cannabis medicinal

0 93 vistas

Malta ha cambiado de rumbo en los últimos meses con el asunto del cannabis medicinal y este año la escena en el terreno cambiará. Aún con planes provisionales para un mercado comercial restringido y regulado, y tramitándose la legislación para esta nueva industria del cannabis medicinal, estos serían algunos de los principales cambios para la industria de la marihuana de Malta.

La ley de marihuana medicinal ya ha pasado su segunda lectura

El Parlamento ha aprobado esta semana la segunda lectura del proyecto de ley del cannabis medicinal. El proyecto de ley enmienda la ley actual que permite su uso medicinal no fumable en Malta.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Chris Fearne, estoy “feliz de ver que hay consenso sobre este tema”.

Los médicos de Malta registrados en el Consejo Médico de Malta pueden recetar cannabis medicinal, a diferencia del sistema actual donde solo un puñado de médicos aprobados por el gobierno pueden recetar.

También dijo que pacientes, médicos y farmacéuticos también estaban de acuerdo con que el cannabis medicinal esté disponible en Malta.

Habrá un control como de otros medicamentos y el Superintendente de Salud tendrá un registro con las prescripciones, cantidades, dosis y tiempo que el paciente lo toma, entre otras cuestiones. Después de la próxima lectura del proyecto de ley, que será la última, el gobierno emitirá la guía para que médicos conozcan cómo funcionará el nuevo sistema.

El gobierno también emitirá una guía para los importadores explicando cómo funcionará el sistema de importación.

Los fabricantes de marihuana medicinal finalmente tienen pautas para trabajar

La legislación que prevé la producción de cannabis para uso medicinal finalmente se ha publicado y establece el marco que los fabricantes deben cumplir.

Las empresas de Malta podrán fabricar y exportar a Europa

No solo se va a permitir que las empresas produzcan cannabis medicinal en Malta, también podrán exportar el producto al resto de naciones europeas donde sea legal.  Con estas medidas se busca que la industria del cannabis medicinal en la isla “coja fuelle”.

La primera gran empresa de cannabis pone su mira en Malta

La empresa canadiense Nuuvera, adquirida hace poco por Aphria por € 538 millones, se convertirá en una gran compañía de cannabis a nivel mundial, y se instalará en la isla a medida que las leyes se abran a la producción.

Quieren crear un laboratorio mejorado en la isla y que sea parte de su expansión comercial europea. Nuuvera y los posibles socios malteses crearan una empresa conjunta bajo su control, y que a su vez buscará adquirir este laboratorio certificado por GMP.

“Nuuvera ha desarrollado estrategias para expandirse en varios mercados extranjeros de cannabis, incluidos Alemania, Israel, Italia y Malta. Tiene la intención de concentrarse en insumos de alta calidad y bajo costo y construir laboratorios certificados por GMP para crear productos y formulaciones para su distribución a los mercados locales y globales “.

Si Nuuvera posiblemente se convertirá en una de las primeras compañías en Malta con licencia para importar/exportar productos medicinales de cannabis así como cultivar y producir en la isla.

“Esto ayudaría a obtener la certificación GMP de la planta de producción local de acuerdo con los estándares de la Unión Europea, estableciendo un laboratorio certificado para exportar productos de cannabis a otros mercados de la UE”, dijo la empresa.

El cambio en Malta es parte de un cambio regional

Malta sigue el ritmo de otros países euro-mediterráneos que comienzan a relajar sus leyes sobre el cannabis también.

España y con Barcelona de punta de lanza, ha encabezado un sistema de “clubes sociales” que está haciendo bastante bien y que puede empalidecer a Holanda en los próximos años. Italia lentamente también está abriendo su industria del cannabis medicinal, con últimamente aperturas de dispensarios médicos con productos fumables en ciudades como Turín.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 3 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 185 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 208 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires