LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Malta, Gobierno da primer paso hacia legalización del cannabis

Malta, Gobierno da primer paso hacia legalización del cannabis

0 89 vistas

El gabinete aprobó legalizar y producir el cannabis en Malta dando así paso al comienzo de la legalización

El gabinete de Malta aprobó una ley que permite el uso de productos medicinales de cannabis en Malta, anunció el primer ministro Joseph Muscat en una reunión en Santa Venera.

Esta ley aprobada ahora irá al Parlamento para ser debatida por ambos lados del hemiciclo.

Un cambio importante que propone esta ley aprobada es que todos los médicos podrán recetar cannabis medicinal a sus pacientes.

Tal como está la ley hoy, solo los especialistas pueden recetar cannabis medicinal, y en realidad, muy pocas personas han podido recetarlo con éxito en Malta, lo que hace que el cannabis medicinal sea legal en teoría pero inaccesible en la práctica.

La nueva ley hará que sea mucho más fácil para los pacientes acceder al medicamento.

“El gabinete ha aprobado enmiendas legales para ayudar a las personas que padecen enfermedades como el cáncer, que hasta ahora han tenido que saltar por los aros para hacerse con este medicamento hecho con extractos de marihuana”, dijo Joseph Muscat.

Este anuncio fue recibido online con elogios, especialmente de las personas mayores que han esperado desde hace mucho tiempo que el cannabis medicinal sea accesible en Malta.

Joseph Muscat presentó una visión económica para la industria del cannabis medicinal en Malta, diciendo que quería que Malta se convirtiera en un centro europeo donde la venta de productos medicinales de cannabis no solo se comercialicen sino que también se produzcan. Dijo que este es un paso adelante que toda Europa está discutiendo en este momento.

También dijo que las empresas de todo el mundo estaban buscando formas de llegar a Europa y basar sus operaciones aquí, y que Malta debería poder recibirlas no “con miedo, sino con pensamiento, visión y regulación”.

Los productos médicos en cuestión incluirían los preparados médicinales, como aceites, jarabes o extractos, y no la propia flor en sí, y no se analiza si el producto real se cultivará en Malta o no.

Los planes para que Malta comience a producir productos medicinales de cannabis han sido presentados por otras organizaciones maltesas, como  el Informe de Política Social de ELSA  sobre Legalización del Cannabis o el Manifiesto ReLeaf, pero es la primera vez en la historia de la nación que un gobierno discute activamente la producción de productos relacionados con el cannabis en la isla.

El gobierno debatirá sobre el cannabis medicinal en los próximos meses, antes de discutir la legalización del cannabis recreativo en discusiones separadas.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 82 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,

0 26 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 77 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 268 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.