Malta, ¿legalización recreativa del cannabis en dos años?

La nueva secretaria parlamentaria Rosianne Cutajar dice que es hora de implementar la reforma del cannabis recreativo en Malta

La nueva secretaria parlamentaria Rosianne Cutajar dice que es hora de implementar la reforma del cannabis recreativo en Malta.

La nueva secretaria parlamentaria de reformas, Rosianne Cutajar dice que la reforma sobre el cannabis recreativo seguramente se hará en los próximos dos años. “Mira, pasamos mucho tiempo en consulta, pero ahora es el momento de implementarlo. Sin duda, en los próximos dos años veremos la implementación de la reforma ”, dijo Cutajar a MaltaToday .

“Ya he sufrido reformas fundamentales (del Parlamento) y lo haré aún más ahora que tengo un papel en el gabinete”, dijo.

Con la legalización del cannabis medicinal en el país mediterráneo y el desarrollo de su industria, la ex secretaria parlamentaria de reformas, Julia Farrugia Portelli, había prometido la legalización del cannabis recreativo.

A finales del año pasado, Rosianne Cutajar apoyó a una mujer sentenciada a seis meses de prisión por 6.5 gramos de cannabis. “Tampoco estoy de acuerdo en que alguien deba ser enviado a prisión por seis meses y arruinar su vida debido a 6.5 g de cannabis”, dijo. “Si realmente creemos que el cannabis puede ser dañino, la sentencia debería centrarse en la ayuda y la rehabilitación, no en la prisión. “

El ministro de Justicia, Owen Bonnici, finalmente propuso una actualización de la ley de autocultivo de Malta. Está otorgaría a los tribunales el poder de decidir si el cultivo era para uso personal. Tanto el Primer Ministro como el Ministro de Salud de Malta apoyan la legalización del cannabis.

Más Artículos
EEUU, el cannabis legal genera 240.000 empleos a tiempo completo
>