NEWS

Malta permitirá el auto cultivo de cannabis

27 octubre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los ciudadanos malteses podrán tener su cultivo de cannabis en los hogares y también podrán adquirirlo en los clubes regulados que se establecerán

Una nueva Ley de Reforma del Cannabis presentada en el Parlamento de Malta, permitirá a los residentes de la isla el auto cultivo de cannabis en su hogar y adquirirlo en los clubes de cannabis especialmente establecidos. El consumo en los espacios públicos de la hierba continuará siendo ilegal según la propuesta.

Cultivo de cannabis en el hogar

Fue el Ministro Owen Bonnici, del partido Laborista, el encargado de anunciar la nueva reforma que autorizará el cultivo de la planta, así como la formación de asociaciones o clubes de cannabis sin fines de lucro. 

Fue hace unos días en el Parlamento maltés cuando se leyó por primera vez este nueva reforma del proyecto de Ley. En ella, estaría incluida para uso personal la posesión de hasta 7 gramos de cannabis para uso de personas adultas que ya no se enfrentarían a ningún proceso judicial. Además, la posesión dentro de los límites permitidos por la ley no dará lugar a arrestos o confiscación de cannabis si no existe una sospecha razonable de tráfico ilegal. 

Por contra, si esa posesión es para consumo por parte de menores de edad, el  joven si deberá comparecer ante el Comisionado de Justicia y se le recomendará un plan de tratamiento y reducción de daños. 

No se podrá consumir en espacios públicos

La personas que sean encontradas fumando cannabis en espacios públicos podrán ser llevados ante un tribunal y ser multados hasta con 235 euros. Si estas personas pilladas consumiendo en la vía publica son menores de edad, entonces la cuantía podría ascender hasta los 300 euros, además de entrar en un plan de tratamiento.

Las personas mayores de edad y que también hayan sido atrapados en publico con más de la cantidad permitida y hasta los 28 gramos, deberán enfrentarse también al comisionado de justicia. Si por el contrario esa cantidad encontrada en un lugar publico excede de los 28 gramos, seguirá siendo un delito.

Cultivo de cannabis
Interior de un club de cannabis

Creación de clubes o asociaciones de cannabis

Otra novedad en el proyecto presentado en el Parlamento maltés es la creación de asociaciones de cannabis o clubes.

Las nuevas asociaciones deberán registrarse ante una agencia de nueva creación y que se denominará Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis. Este organismo será el encargado de autorizarlas para operar, la autoridad actuará como regulador del sector.

Esta creación de clubes de cannabis, dará acceso a consumidores que por cualquier razón no quieran o no puedan cultivar la planta en su hogar. De esta forma, tendrán acceso legal al cannabis convirtiéndose en socios y así poder adquirir en el club con licencia.

Estas asociaciones de cannabis podrán cultivar la planta y vender a sus socios un máximo de 7 gramos por día y 50 gramos al mes.. Los socios también podrán adquirir hasta 20 semillas mensuales de las asociaciones en las que sean asociados.

El máximo de componentes de estas asociaciones será de 500 miembros y podrán almacenar hasta 500 gramos de flores a la vez. Estos clubes autorizados deberán estar a más de 250 metros de los colegios o de los espacios frecuentados por jóvenes. Además, tampoco podrán publicitar el cannabis ni hacer ninguna promoción del consumo de cannabis.

cultivo de cannabis
No estará permitido en Malta el consumo en espacios públicos pero si el cultivo de cannabis en el hogar

Eliminación de antecedentes

También, el texto presentado por el Ministro incluye la eliminación del registro para cualquier ciudadano que haya recibido una condena por posesión de marihuana, deberán solicitar la medida de gracia por carta.

Queremos cambiar eso. Se trata de despenalizar la marihuana e introducir una fuente regulada de marihuana. Queremos dejar de castigar a las personas que se le encuentran pequeñas cantidades y detener el crecimiento del mercado negro. No estamos fomentando el consumo de cannabis, sino la reducción de daños” , dijo Bonnici.

Las campañas gubernamentales contra el abuso de sustancias ilegales continuarán, recalcó el Ministro. Este proyecto de ley ya fue publicado y se discutió en el parlamento de Malta, la oposición está presentando las enmiendas necesarias para adecuar el texto.

El líder del Partido Nacionalista, Bernard Grech, que no envió ningún comentario a la propuesta, acogió con cautela la ley propuesta y dijo que el gobierno había incluido algo que su partido había propuesto.

“Hace dos meses dije que la ley de cannabis prometida por los laboristas durante años debería haber abordado primero y ante todo, cómo se puede comprar cannabis. De lo contrario, la relajación de las leyes simplemente fortalecerá el mercado negro y beneficiará al crimen organizado”, dijo.

“Hoy, el gobierno enmendó su propuesta de acuerdo con lo que dije, mediante la introducción de asociaciones por membresía. Este es otro ejemplo de cómo la oposición está logrando cambios. Espero la publicación del proyecto de ley actual para que podamos tener una discusión seria sobre esto en el Parlamento y presentar las enmiendas necesarias “, dijo.

El cultivo de cannabis en el hogar se permitirá en Malta siguiendo la corriente de otros países o estados que ya lo han legalizado.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular