NEWS

Maple Leaf de Sensi Seeds, una variedad muy deliciosa

31 agosto, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Maple Leaf de Sensi Seeds es una de las variedades más deliciosas del catálogo de este prestigioso banco de semillas de Holanda. Es además una de las grandes desconocidas de muchos cultivadores.

En nuestro post de hoy te contamos todo lo relacionado con esta variedad. Desde sus orígenes, a algunos consejos para su cultivo.

Maple Leaf de Sensi Seeds

Es una variedad que pese a llevar muchos años en su catálogo, no es ni de lejos la más famosa ni la más vendida. La fama se la llevan otras como Hindu Kush, Northern Light, Jack Herer o NL#5x Haze.

Los orígenes de Maple Leaf de Sensi Seeds se remontan a la finales de la década de los 70, antes de que comenzase la invasión soviética a Afganistán.

Algunos osados aventureros consiguieron sacar del país unas pocas variedades de cannabis que de otro modo se perderían para siempre, como ha sucedido con más del 80% de las landraces afganas.

maple leaf afganistan

Algunas de estas semillas consiguieron llegar a Estados Unidos, donde se comenzaron a hacer programas de cría con el fin de aprovechar estas excelentes genéticas.

Uno de ellos en especial fue en el que dio a conocer la genética Northern Lights, una resinosa Indica procedente de la región de Mazar-i-Sharif.

En la selección de este programa de cría, 3 plantas destacaron sobre todas las demás. Se etiquetaron como Northen Light#1, Northen Light#2 y Northern Light#5.

Más tarde fueron introducidas en Holanda gracias a Nevil Schoenmakers, también el responsable de ofrecer al cultivador esta maravilla de planta y desarrollando nuevos híbridos en su banco The Seed Bank.

Maple Leaf de Sensi Seeds

Tras la fusión de The Seeds Bank y de Sensi Seeds Club nació Sensi Seeds tal y como lo conocemos hoy en día. Uno de los primeros trabajos que desarrollaron fue con la línea original Northen Lights.

En concreto destacó un híbrido Northern Lights#1/Northern Lights#2  que bautizaron como Ortega. Más tarde, se pasaría a llamar finalmente Maple Leaf índica.

Tanto NL#1 como NL#5 fueron muy importantes para el desarrollo de otras nuevas variedades de Sensi como NL#5xHaze o la legendaria Jack Herer, una de las 10 mejores plantas de toda la historia.

El nombre de Maple Leaf hace referencia a Maple Leaf Wilson, uno de los breeders que junto a Sam “the Skunkman”, Mendocino Joe y algún otro más, fueron miembros de Sacred Seeds.

El cultivo de Maple Leaf de Sensi Seeds

Maple Leaf de Sensi Seeds es una típica planta afgana. Es decir es una genética compacta, pegajosa y famosa por producir el hachís más delicioso y apreciado del mundo.

No en vano sus padres provienen de Mazar-i-Sharif, cuna de las mejores hash plant o plantas de hachís situado en frontera norte de Afganistán.

Maple Leaf de Sensi Seeds

Debido a la proximidad de la antigua URSS lo hizo un lugar muy vulnerable y fue una de las primeras zonas afectadas por la invasión soviética.

Es una planta fácil de cultivar y se adapta a cualquier lugar de exterior, incluso a los terrenos más complicados como cultivos en guerrilla.

En interior es de las variedades que no complican el cultivo aún en espacios de altura muy limitada. Es de crecimiento contenido y rendimiento elevado.

Prefiere los climas soleados como el mediterráneo, aunque dada su rapidez de floración es apropiada también para zonas de veranos cortos y donde las primeras lluvias se adelantan a finales de verano.

En zonas húmedas, sus grandes y compactos cogollos pueden ser caldo de cultivo de hongos, en especial del hongo botrytis.

En estos casos, nunca es mala idea realizar una poda apical para reducir el tamaño de una única gran cola central a cambio de más cogollos secundarios de un tamaño mayor.

En interior es de las variedades más fáciles y que no complican el cultivo aún en espacios de altura muy limitada. Es de crecimiento contenido y rendimiento elevado.

Maple Leaf de Sensi Seeds

Es perfecta para cultivos en SOG. Al estar disponible únicamente en versión regular, siempre conviene asegurar un esqueje de cada planta y quedarse con el mejor de ellos. Será sin duda una madre que se disfrutará durante años.

Desde el cambio de fotoperíodo a floración, precisa de 45 a 50 días para completar el ciclo. Pese a su rapidez, produce unos cogollos grandes y completamente blancos por la cantidad de resina que llegan a acumular.

Posee una relación cáliz/hoja muy baja. Los cogollos apenas requieren manicura, algo que siempre se agradece. Además posee cantidad de hojas de azúcar que serán aprovechables para hacer un delicioso hachís.

Sabor y efectos de Maple Leaf de Sensi Seeds

Los aromas y sabores son espectaculares. Dependiendo del fenotipo, pueden dominar los toques cítricos, a naranja o pomelo, con una dulzura excepciona. Finaliza con las siempre notas terrosas típicas de las índicas afganas.

Los efectos de Maple Leaf de Sensi Seeds son muy potentes y narcóticos. Relajará cada músculo del cuerpo hasta proporcionar una pesadez muy placentera. En dosis altas, causará un sueño profundo y tranquilizador.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular