El 7 de Mayo por la marihuana en Argentina

Argentina.- El 7 de mayo se hará en todo el mundo una movilización para exigir a los gobiernos la despenalización de la tenencia simple y el cultivo, entre otras consignas. Buenos Aires y Córdoba ya confirmaron sendas marchas.

La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo. Desde hace cuatro años, la marcha se hace de manera autónoma en distintas ciudades de Argentina y es coordinada por la revista THC. La consigna es la despenalización de la tenencia simple.

En Mendoza aún no se confirmó la realización ni la organización, pero sus creadores invitan desde una web a sumarse a la propuesta que aboga por “la urgente derogación de la tenencia simple de drogas y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios, por un plan nacional de atención de las adicciones público, universal y gratuito y por el reconocimiento de los derechos de los usuarios medicinales de marihuana”, tal como se lee en la home.

Córdoba y Buenos Aires son las dos provincias que ya confirmaron sus marchas para sumarse a la movida mundial. En el 2010, en Capital Federal esta consigna reunió a 8 mil persons que manifestaron en las calles su derecho como consumidores.

 

Fuente DiarioUno

 

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Un Estado de México ya se frota las manos