LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mareos después de usar marihuana: de dónde vienen y cómo prevenirlos

Mareos después de usar marihuana: de dónde vienen y cómo prevenirlos

0 2.834 vistas

Uno de los efectos secundarios indeseables más comunes del consumo de la marihuana es el mareo, especialmente al levantarse. En un estudio , el 28% de los participantes del estudio experimentaron mareos después de consumir. Los estudios demuestran que el cannabis puede causar mareos porque reduce la presión arterial.

Aunque el mareo parece común, a menudo se puede prevenir. Es importante estar bien hidratado. También recordar cambiar suavemente de posición y evitar levantarse violentamente, lo que puede reducir el riesgo de mareos.

¿Qué causa mareos después de consumir marihuana?

Cuando una persona se levanta, la presión arterial disminuye y esto se debe a la gravedad. En el contexto médico, esto se llama hipotensión ortostática y a menudo ocurre en personas sanas. Con mucha frecuencia, sin embargo, ocurre en personas de edad avanzada y personas con presión arterial baja.

Por lo general, el cuerpo se adapta rápidamente a un cambio en la postura, ya sea aumentando la frecuencia cardíaca o liberando hormonas. Cuando se levanta, su presión arterial aumenta en un 10% para compensar el cambio en la fuerza de la gravedad.

El cerebro también se adapta a los cambios en la presión arterial para mantenerlo en el nivel correcto cuando una persona se levanta. Cuando el cuerpo no puede adaptarse y la presión sanguínea en el cerebro es inadecuada, se pueden producir mareos y desmayos.

Estos síntomas son una forma de restablecer el flujo sanguíneo normal al cerebro y mantener la homeostasis. Por ejemplo, cuando se siente mareado, su médico le sentará e inclinará la cabeza. Este cambio en la postura ayuda a regular su presión arterial.

El desmayo es una versión más extrema durante la cual se produce un cambio significativo en la presión arterial y esto provoca la relajación involuntaria del cuerpo con el fin de restablecer el flujo sanguíneo normal.

El efecto de la marihuana en los desmayos y mareos

La marihuana puede reducir la presión arterial y luego reducir el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede causar mareos. El cannabis contiene muchos compuestos activos que afectan a nuestro cuerpo de diferentes maneras. Tanto aquellos que cambian la conciencia, THC, como aquellos que no lo hacen, CBD. Ambos pueden disminuir la presión en el cuerpo.

Según un estudio de 2017 , el THC en la marihuana reduce la presión arterial. Un estudio de 2004 mostró que el cannabidiol (CBD) también causa una reducción en la presión arterial. El mareo a menudo se menciona como un efecto secundario de una dosis alta de CBD.

Los investigadores todavía no han descubierto exactamente por qué la marihuana puede causar mareos, pero sabemos que tiene que ver con la presión arterial y la postura.

Una teoría es que la marihuana dilata los vasos sanguíneos que conducen al cerebro. En una posición sentada, esto aumenta el flujo de sangre al cerebro, pero en una posición de pie, la reducción de la presión sanguínea conduce a un flujo sanguíneo reducido.

¿Qué dice la investigación?

Un estudio de 1992 midió el flujo sanguíneo y la circulación en 10 voluntarios sanos que fumaban marihuana (o placebo) en posición supina.

Los científicos los midieron a ambos en posición acostada y de pie. 6 de cada 10 sujetos informaron una sensación de mareo moderado a severo en posición de pie, pero ninguno de ellos experimentó mareos mientras estaba acostado.

Tres participantes que informaron mareos intensos experimentaron una disminución en la presión arterial por debajo de 60 mmHg al menos una vez durante la posición de pie.

Se cree que 60 mmHg es el límite inferior de los reflejos cerebrales: la presión arterial que cae por debajo de este nivel produce una falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Esta investigación reveló que esa actitud hace una gran diferencia en cómo el uso de marihuana afecta los mareos.

¿Cómo prevenir mareos?

Hay varias cosas que se pueden hacer para reducir las posibilidades de mareos causados ​​por la marihuana.

Primero, hidratarse.

El volumen y la presión arterial están directamente relacionados entre sí, y el nivel de hidratación en el cuerpo puede ayudar a mantener un volumen sanguíneo normal.

Segundo – comer regularmente.

Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden contribuir a la presión arterial baja. El sodio y otros electrolitos también afectan el mantenimiento de la presión arterial normal.

En tercer lugar, no te levantes demasiado rápido.

Cómo luchar contra el mareo?

Si fuma marihuana en una posición sentada, no se apresure cuando se levante. Esto le dará a su cuerpo tiempo para adaptarse a los cambios, de modo que no se produzcan mareos.

Si se marea mientras fuma marihuana, busque un lugar donde pueda sentarse y, mejor aún, acuéstese y espere a que pase la sensación. También vale la pena beber un poco de agua y comer algo dulce. Cuando pasa el mareo, recuerda no levantarte violentamente.

La investigación indica que los mareos son más comunes en los consumidores inexpertos. Los consumidores habituales con alta tolerancia tienen menos probabilidades de experimentar estos efectos. Por lo tanto, es importante tener cuidado al probar marihuana por primera vez o después de usarla después de un descanso temporal.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 68 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 35 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD

0 132 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes