María La Errante, cocina cannábica para las familias de México

Aquellos que pueden darse el lujo de tener suficiente cannabis como para cocinar ya hijo, per se, hombres y mujeres felices.

salsa
Macfoto

Aquellos que pueden darse el lujo de tener suficiente cannabis como para cocinar ya hijo, per se, hombres y mujeres felices.

Sólo les falta una cosa: recetas.

Es por eso que presentamos a María La Errante, una cocinera e influencer mexicana nacida durante la pandemia, pero con mucho futuro por delante.

Es que, tal como consigna El Gourmet México, la cocina canábica cada vez más fuerte en el mundo de la gastronomía.

Más allá del tabú por el uso de dicho insumo, día a día los cocineros que llevan un cabo esta práctica descubren nuevas formas de reinventar sus recetas, para volver a un homenaje al ingrediente que promete ser el ingrediente del futuro.

María La Errante nació durante la pandemia.

Detrás de este negocio hay un chef y un equipo de dos personas que pretenden hacer platos “que abracen” y le permiten a más personas disfrutar de comida cannábica de gran nivel, tiempo que se relajan y pasan un buen rato.

Todo comenzó una mañana. La chef fundadora del proyecto leía la nota de un sitio de noticias en el que aseguraban que la era del cannabis la mejor apuesta para tiempos venideros.

“En ese momento puede ser en cuenta de que podríamos hacer un proyecto divertido y rico a la vez. De inicio lo pensamos como un menú de tres tiempos con platillos bastante estructurados. Luego pensamos en que este ingrediente queda perfecto en comida monchosa, así que hicimos unos cambios que surtieron buenos efectos ”, asegura ella.

El menú de María La Errante –llamada así haciendo referencia a lo impredecible de su sede, debido a que se trata de una cocina fantasma– está compuesto por entradas, pizzas y sándwiches, pastas y postres.

Lo mismo se pueden ordenar empanadas con chimichurri infusionado, tablas de quesos con mermeladas felices, pizzas de carnes frías, sándwiches con mayonesas infusionadas, maccheronis a la carbonara y, claro, galletas de chispas de chocolate acompañadas de ganache preparado con el secreto secreto de la casa

Lo que buscamos, dice el chef, es que las personas que prueban lo que hacemos en verdad disfrutan la experiencia.

“No queremos que solo se queden con el recuerdo de la sensación del cannabis; queremos que se acuerden de los platillos y de la experiencia ”.

MAL VIAJE

Muchos han tenido un mal viaje luego de consumir cannabis. Y eso, justamente, es lo que María La Errante busca no provocar.

Comer este insumo no es lo mismo que fumarlo, así que ellos decidieron agregar el ingrediente activo en dosis moderadas de forma externa, no incluido en la comida.

Así, por ejemplo, si pides una pizza, o unas empanadas, recibirás en casa un producto sin THC y tú decidirás cuánto de los complementos agregarle. Si quieres apenas sentir un poco los efectos, bastará con rociar unas gotas de aceite sobre la comida. Si tienes más resistencia a la sustancia puedes aventurarte un poco más.

CANNABIS SIN SANGRE

La fundadora de este proyecto asegura que el cannabis que usa para cocinar no está manchado de sangre.

Ella misma conoce el jardín orgánico de su proveedor en Mixcoac.

“Eso es algo que nos tranquiliza mucho porque sabemos de dónde viene. Nada de lo que le ofrecemos a nuestros clientes es de fuente desconocida. Además, solo compramos ingredientes del mercado de Jamaica, así como brotes de un proyecto de huertos urbanos llamado Nido. Es todo natural, pues ”, asegura la chef.

Si se te antoja probar algo de la carta de María La Errante, escríbeles un DM en Instagram o mándales en WhatsApp al 5545301084.

Más Artículos
NBA
La NBA abriría sus puertas al cannabis en 2021
>