Marihuana a diario reduce consumo de opioides en personas con dolor crónico

Las personas que sufren de dolor crónico están reemplazando sus medicamentos recetados por el uso de cannabis, según varios estudios.

Las personas que sufren de dolor crónico están reemplazando sus medicamentos recetados por el uso de cannabis, según varios estudios. La investigación que ha visto la luz hace unos días, pondría de manifiesto que muchas personas que utilizan opioides en forma de sustancias ilegales, como la heroína, cambian a la marihuana para combatir el dolor crónico.

“Observamos una asociación negativa independiente entre el uso frecuente de cannabis y el uso ilícito frecuente de opioides entre personas con dolor crónico “ , escriben los autores. ” Estos hallazgos proporcionan evidencia de observación longitudinal de que el cannabis puede servir como un suplemento o sustituto del uso ilícito de opioides entre pacientes con dolor crónico”.

Abuso de opioides en Norteamérica

El gran uso y abuso de opioides por parte de los ciudadanos norteamericanos, ha hecho que investigadores de la Universidad de Columbia Británica, Universidad de McGill e Universidad de los Ángeles, recopilaran los datos de varios estudios para entender el por qué el cannabis se usa como sustituto de opioides.

El análisis de los datos recopilados de los estudios se publicaron en PLOS Medicine. Los investigadores, utilizaron datos de 2 estudios con 1.152 individuos de Vancouver y que informaron de dolor crónico e intenso.

“Hemos descubierto que las personas que usan cannabis todos los días tienen aproximadamente un 50% menos de posibilidades de usar opioides ilegales todos los días que las personas que no usan marihuana”.

Mientras se realizaba el estudio, 455 personas usaban diariamente heroína u otros opioides ilegales durante al menos seis meses durante la investigación. Mientras tanto, otros 410 personas usaron cannabis todos los días.

Cuando los participantes estudiados en la primera entrevista informaron de dolor crónico, 583 de ellos dijeron que consumían marihuana a diario u ocasionalmente. 269 aseguraron usar a diario opioides no recetados.

Según los datos recopilados, “se encontró de manera significativa y negativa con el uso ilegal diario de opioides “.

“En este estudio, analizamos los patrones de consumo de cannabis en los últimos seis meses y el uso ilegal de opioides.  Se descubrió que las posibilidades de uso diario de opioides ilegales eran menores (aproximadamente la mitad) entre los que informaron el consumo diario de cannabis y en comparación con los que informaron que no lo usaban. Sin embargo, no observamos relación significativa entre el uso esporádico de cannabis y el uso diario de opioides. Esto sugeriría que puede haber un elemento terapéutico específico asociado con el consumo frecuente de cannabis. “

Participantes dicen que el cannabis les alivia el dolor

Un número significativo de participantes dijo que el uso regular de la marihuana les alivia el dolor (148). También, el sueño (144), el estrés (127) y las náuseas / pérdida de apetito (123).

Los resultados de este estudio confirman lo que dicen muchos defensores del cannabis. La legalización aumentaría el acceso al cannabis ayudando a aliviar la crisis actual del abuso de opioides.

El uso frecuente de cannabis

” En el contexto de la actual crisis de opioides y la reciente introducción del marco regulatorio nacional para el consumo de cannabis en Canadá, el uso frecuente de cannabis entre los usuarios de sustancias que informan sensaciones de dolor puede desempeñar un papel importante previniendo o sustituyendo el uso ilegal frecuente de opioides “, dice en el resumen.

Otros estudios y noticias anteriores van en la misma dirección

Más Artículos
La falta de sueño tiene efectos similares al consumo de cannabis
>