LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Marihuana para tratar enfermedades

Marihuana para tratar enfermedades

1 464 vistas

Grupos de médicos sostienen que fumar marihuana ayuda a aliviar el dolor y la náusea. El laboratorio GW Pharmaceuticals apuesta a que una medicina hecha con cannabis también puede tratar enfermedades tan diversas como la diabetes, la colitis y la epilepsia.

GW es el único laboratorio farmacéutico en el mundo que ya vende por receta un medicamento derivado de la planta de marihuana en contraposición a equivalentes sintéticos. La droga, un spray nasal llamado Sativex, ya fue aprobado por organismos reguladores en ocho países para tratar espasmos asociados con la esclerosis múltiple. Todavía está pendiente la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

La compañía proyecta lanzar este año una segunda etapa de pruebas clínicas de una droga también hecha a base de cannabis que ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La droga, con un nombre imposible — tetrahydrocannabivarin-9 ? mejoró la producción de insulina y ayudó a los pacientes a bajar el nivel de azúcar en sangre entre comidas.

Si bien la idea de usar una planta viva puede tener un gran atractivo de marketing, en realidad GW Pharma “tiene que purificar tanto los químicos qye es casi un hecho secundario que estén usando cannabis como fuente”, dice Sam Fazeli, analista jefe de Bloomberg Industries en Londres.Aunque la droga contra la diabetes tiene la posibilidad de convertirse en el primer gran éxito de ventas de GW, también va a toparse con grandes obstáculos regulatorios. Uno de ellos es la posibilidad de que podría bloquear los receptores en el cuerpo que generalmente liberan las sensaciones de placer y de aumento del apetito generalmente asociadas con el fumar marihuana. La francesa Sanofi desarrolló una droga antiobesidad llamada Acomplia que actuaba bloqueando esos receptores pero tuvo que retirarla del mercado cuando se descubrió que provocaba altas tasas de depresión y suicidios.

Fuente Mercado

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
La revegetación de una planta de cannabis es junto a los esquejes, la manera más sencilla de rentabilizar una semilla.

0 132 vistas
El British Journal ha revisado la probabilidad de que un cannabinoide que se encuentran en la marihuana, tenga el potencial de tratar el cáncer.

0 63 vistas
Hace unos días cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

0 96 vistas
Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo