NEWS

La marihuana podría frenar crecimiento de tumores cerebrales

17 noviembre, 2014, 9:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Científicos de la Universidad de Londres, Reino Unido, en una investigación sobre el tratamiento de los tumores cerebrales probó dos componentes químicos activos que se encuentran en las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB). Comprobaron que el extracto de la droga retarda el crecimiento de tumores cuando se administra con radioterapia.

Los investigadores realizaron diferentes tipos de experimentos en ratones con cáncer de cerebro.

Un grupo de animales enfermos no recibió ningún tipo de tratamiento, a otro se le administraron solo cannabinoides, el tercero fue sometido a sesiones de radioterapia y el cuarto grupo de roedores recibió un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.

Los resultados del estudio demostraron que los tumores que crecían en los cerebros de los ratones se redujeron significativamente cuando los cannabinoides THC y CBD se combinaban con la irradiación, según publica el sitio actualidadrt.com.

Actualmente el equipo está discutiendo sobre la posibilidad de realizar los ensayos médicos del nuevo tratamiento en humanos.

“En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es un buen augurio para futuras investigaciones en seres humanos”, comenta el líder del estudio, Wai Liu.

Fuente

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular