LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿La marihuana reduce la hipertensión?

¿La marihuana reduce la hipertensión?

0 797 vistas

El sistema endocannabinoide  es un grupo de productos químicos y sus receptores producidos naturalmente por el cuerpo humano para regular muchas funciones importantes. Un estudio encontró que entre estas funciones esta la regulación del sistema cardiovascular .Los investigadores encontraron que algunos endocannabinoides ayudan al corazón mediante la normalización de la presión arterial y reduciendo la hipertensión. Dado que este es el mismo sistema por el que el cannabis actúa en el cerebro , tiene sentido que la planta se pueda utilizar de una manera similar para modular el corazón.

En un estudio realizado en ratas hipertensas , los investigadores les inyectaron THC (el ingrediente activo principal del cannabis) y registraron sus efectos sobre la presión arterial. Lo que encontraron fue que, inmediatamente después de la inyección, la presión arterial se redujo significativamente. Incluso días después de la inyección, las ratas inyectadas con THC todavía tenían la presión sanguínea significativamente más baja que las que no habían sido dosificadas. Un estudio similar  inyectó a gatos THC y tuvieron los mismos resultados: el THC disminuyó su presión arterial. Dado que estos gatos no tenían hipertensión, a diferencia de las ratas, parece que el THC puede disminuir la presión arterial, independientemente de una condición preexistente.

Otro estudio midió los signos vitales de los sujetos antes y después de fumar marihuana. Los investigadores encontraron que hubo una disminución, aunque pequeña, en tanto la presión arterial sistólica como la diastólica de los pacientes después de fumar; mayor que el grupo que fumó un cigarrillo placebo. Sin embargo, la marihuana utilizada en este estudio sólo tenía un 3% de THC. Dado que el cannabis de hoy esta a menudo por encima del 20% de THC , la pequeña disminución de la presión arterial que se encuentró en el estudio podría aumentar sustancialmente con marihuana más potente que es lo tenemos disponible en la actualidad.

En el 2012, un equipo de investigadores analizaron los efectos de la abstinencia de cannabis en los grandes consumidores. Encontraron que la interrupción brusca del consumo de cannabis aumentó significativamente tanto la presión arterial sistólica como la diastólica de los sujetos en el estudio. Más notablemente, estos efectos de la abstinencia se invierten cuando se terminó el período de abstinencia, y a los sujetos se les permitió volver a utilizar el cannabis. En este estudio, el consumo de cannabis mostró correlación con la presión arterial baja.

La evidencia demuestra que el cannabis y sus componentes pueden reducir la hipertensión y, como consecuencia, disminuir el riesgo de muchas enfermedades graves.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 171 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 225 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 184 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado