Marlboro acuerda invertir $1.800 millones en compañía cannabis

La semana pasada una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo, Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris USA, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía canadiense de cannabis Cronos Group, informó la CNN.

La Compañía Cronos Group tiene su sede en Ontario y hasta la fecha es la mayor apuesta de la gran industria del tabaco en la emergente industria del cannabis. Con esta gran inversión, el gigante del tabaco se haría con el 45% de la empresa canadiense, ampliable al 55% en los próximos cinco años.

El acuerdo entre las dos compañías, haría que Cronos pasase a ser el socio exclusivo de Altria en las posibles inversiones y oportunidades internacionales en esta industria emergente.

Con este importante desembarco de la compañía tabacalera en la industria del cannabis, Altria Group seguiría los pasos de otras grandes compañías del alcohol que también hicieron grandes desembolsos económicos en esta industria. El caso de Constellation Brands con su apuesta de 4.800 millones el verano pasado en Canopy, marcó también el desembarco de las multinacionales de la bebida.

El Presidente y CEO de Cronos, Mike Gorestein, dijo en un comunicado de prensa, “Altria es el socio ideal para Cronos Group, ya que proporciona los recursos y la experiencia que necesitamos para acelerar significativamente nuestro crecimiento estratégico”

Por otro lado, Mike Gorestein, en entrevista con Marijuana Business Daily “Esto demuestra que toda la industria es viable y una gran oportunidad de crecimiento”. “Esto es importante para todos”

Con esta gran asociación, Cronos Group, podrá disponer de grandes recursos económicos para poder invertir en operaciones internacionales.

Las grandes inversiones son un gran revulsivo en la nueva industria

Estas noticias de nuevos y grandes inversores accediendo a la industria del cannabis, serán un gran revulsivo para otras firmas o compañías que estén estudiando entrar. De hecho, Matt Bottomley, de la compañía canadiense de inversiones, Canaccord Genuity, dijo “Creemos que una inversión de esta magnitud otorga legitimidad general a la industria en general y debería representar un catalizador positivo para el sector”.

Otras compañías tabacaleras como Imperial Brands o Pixus International ya habían hecho incursiones económicas invirtiendo en la industria cannabica, pero no de la magnitud e importancia de la apuesta de Altria Group.

El Presidente de Altria, Howard Willard, a su vez dijo en un comunicado “Invertir en nuestro socio exclusivo de la industria emergente de cannabis global, Cronos Group, representa una nueva oportunidad de crecimiento para Altria”. “Creemos que el excelente equipo de administración de Cronos Group ha creado las capacidades necesarias para competir a nivel mundial, y esperamos poder ayudarles a darse cuenta de su importante potencial de crecimiento“.

Las acciones de Cronos se habían disparado un 30% a finales de la semana pasada.

Más Artículos
Facebook distingue entre brócoli y marihuana
>