Marruecos, casa típica construida con los deshechos de cannabis

El cáñamo en una planta muy versátil y las construcciones con adobes o ladrillos con este material comienza a tener muchos adeptos

El cáñamo en una planta muy versátil y las construcciones con adobes o ladrillos con este material comienza a tener muchos adeptos. Marruecos es otro ejemplo.

La idea de construir edificios residenciales con desechos de cannabis desde el corazón de las montañas del Atlas Central se ha convertido en un proyecto modelo basado en la ciencia. “Ahora, sugerido por la población, estamos tratando de mejorar la vida, estamos tratando de preservar las montañas de la región, y encontramos que esta planta es la solución”, dice Abdellatif Adebib, jefe de la Cooperativa Adrar Noah en las montañas del Atlas Central

La arquitecta alemana Monica Brümer tiene experiencia en la construcción de casas con ladrillos de cannabis en el Reino Ibérico un proyecto ya maduro. Además de desarrollar un diseño moderno de un edificio sostenible y ecológico.

Mónica Bromer dijo que “la forma arquitectónica de esta casa típica marroquí esta inspirada en la arquitectura africana y se basó en el uso de materiales de construcción locales. Ayuda a preservar el medio ambiente y obtener hogares distintivos ”.

Afincada en Guadix (Granada), se dio cuenta de las virtudes de esta planta desde su época universitaria y en 1999 decidió fundar Cannabric, un estudio de arquitectura ecológica que emplea materiales biológicos para sus proyectos, especialmente el cáñamo. Brümmer fabrica desde entonces sus cannabrics, bloques de cáñamo que sustituyen al ladrillo convencional en sus construcciones. Pero no sólo eso, también paneles prefabricados, cañamiza para morteros y mantas aislantes o fieltros para la amortiguación acústica. Bloques hechos con cáñamo.

Marruecos no es el único ejemplo de países en los cuales ya existen o se están fabricando casas con este material natural y ecológico. En Canadá, República Checa, Sudáfrica, Israel, España, Estados Unidos y más también encontraríamos.

 

Vídeo de noticia en televisión marroquí

Más Artículos
¿Sabes por qué el cannabis te hace reír?
>