Marruecos, un millón de personas vivirían del cultivo de cannabis

Cerca de un millón de marroquies se calcula que viven de la producción de cannais en el país alauí.

Cerca de un millón de marroquies se calcula que viven de la producción de cannais en el país alauí.

En Marruecos y más concretamente en el norte de país, se calcula que cerca de un millón de personas viven del cultivo y producción de cannabis. Así se desprende de los informes de instituciones de investigación especializadas en todo lo que rodea el cannabis

El informe, del que se hizo eco el medio marroquí NoonPresse fue publicado por New Frontier Data Foundation señalando que el cannabis que se cultiva en Marruecos se distribuye en el norte de África, España y los Países Bajos.

El informe dice: “Debido a su proximidad, España recibe enormes cantidades de resina de cannabis procedentes de Marruecos, lo que representa el 72% del total incautado en la UE en 2017”.

¿El mayor productor de resina de hachís del mundo?

Según el informe de la compañía especializada, 19,1 millones de adultos europeos jóvenes (de 15 a 34 años) consumieron cannabis y sus derivados el año pasado. El mismo informe cita otro de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y en el que se dice que Marruecos sigue siendo el mayor productor de cannabis del mundo.

Europa el gran cliente de Marruecos

El reino magrebí produce tres veces más que su rival europeo Moldavia. La resina de cannabis o hachís se exporta principalmente de Marruecos, que es un importante centro de este comercio. La producción de resina ha comenzado en la Unión Europea, en particular en los Países Bajos. En 2017, los Estados miembros de la UE reportaron 782,000 derivados del cannabis, incluyendo 440,000 plantas de cannabis y 311,000 kilos de resina de cannabis.

En la UE, alrededor de 96 millones de adultos, es decir el 29% de las personas de entre 15 y 64 años, ya han usado cannabis en sus vidas. Los hombres representan más (57.8 millones) que las mujeres (38.3 millones).

El hachís de Marruecos es el más consumido en Europa (55,4 millones de hombres y 36,1 millones de mujeres). Los niveles de abuso de cannabis a lo largo de la vida varían de un país a otro, desde aproximadamente el 4% de los adultos en Malta hasta el 45% en Francia

Más Artículos
Tallin, Estonia, una de las ciudades más caras para comprar cannabis
>