Más de la mitad de los argentinos están a favor del cannabis

Argentina es, tal vez, uno de los países con mayor potencial para el cultivo de cannabis, no tanto por su clima sino por su tierra y su cultura agrícola.

rpvincia_misiones

Argentina es, tal vez, uno de los países con mayor potencial para el cultivo de cannabis, no tanto por su clima sino por su tierra y su cultura agrícola.

Sin embargo, es una de las regiones con mayores bloques legales y la pena máxima para un cannabicultor ronda los 15 años, igual a la del delito de homicidio simple.

Eso no quita que sus ciudadanos vivan en el engaño que les propone su código penal.

Según datos que reveló una encuesta, y que publica la revista Fortuna, el 60% de los argentinos, está a favor de la marihuana.

Si. Seis de cada 10 en Argentina están de acuerdo con que se legalice el cannabis.

El 80 por ciento de estos cree que su uso trae beneficios para la salud.

El consumo legal e ilegal de marihuana en el mundo puede alcanzar pronto los 340.000 millones de dólares.

Ahora, un estudio de la División Insights de la consultora Kantar revela que; “los argentinos ven a la marihuana como un elemento natural efectivo para calmar el dolor físico y emocional”.

6 de cada 10

De la encuesta se desprende que seis de cada 10 argentinos están a favor de la legalización de la marihuana (con exactitud, un 63 por ciento).

En la vereda de enfrente, un 16 por ciento está en contra y un 21 por ciento está indeciso sobre el tema.

Además, “en el grupo de los que están a favor de la legalización, cuatro de cada 10 espera que el Estado regule la declaración y, específicamente, consideren que es un incentivo para la disminución del narcotráfico y el crimen asociado”, advierte este trabajo .

El 67 por ciento de las mujeres se mostraron más abiertas sobre este tema y su hijo quienes están protagonizando el cambio, según dice el informe, mientras que el 58 por ciento de los hombres están a favor.

En cuanto al uso de la marihuana, ocho de cada 10 ciudadanos en Argentina considera que su uso puede traer beneficios a la salud, tanto para los problemas físicos como para las cuestiones emocionales.

“Percibimos que hubo un cambio en el imaginario social acerca de la marihuana –firma Gabriela Portantiero, directora del área Cualitativa, División Insights de Kantar–. Hoy en día, el cannabis se asocia como un eficiente tratamiento natural de dolores físicos y padecimientos emocionales ”. 

“Este cambio de percepción se corresponde con el aumento de las corrientes naturistas y holísticas relacionadas con la salud, la preocupación genuina por el medio ambiente y el auge de prácticas de mindfulness, que permite nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental”, opina .

CIFRAS DEL MERCADO MUNDIAL

Se estima que el mercado mundial de cannabis, tanto legal como ilegal, podría llegar a los 340.000 millones de dólares para el próximo quinquenio.

Por ejemplo, en las últimas semanas de marzo, cuando en Estados Unidos comenzó la cuarentena, la compra de marihuana se disparó y los que perdieron a stockear.

Las cifras estimadas indican un incremento del 52 al 130 por ciento, según el Estado.

En internet, el incremento fue mayor: del 142 por ciento.

En el mar, la demanda agregada de cannabis creció un 64 por ciento.

Estos guarismos bajaron en abril, aunque igual siguieron con signo positivo.

Según New Frontier Data, la cantidad de consumidores de marihuana en el mundo alcanza los 263 millones de personas.

Israel, Estados Unidos, Chile, Canadá y Nigeria aparecen como los cinco países que más consumen marihuana en el mundo.

Nueva Zelanda, Francia, Bermudas, Australia y España completan el top ten según datos del Reporte Mundial de consumo de Drogas de 2018.

Más Artículos
Joe_Biden
EEUU, candidato presidencial Joe Biden muestra apoyo a despenalización
>