Más de un millón de británicos compran cannabis ilegal para tratar el cáncer y la EM

100.000 pacientes con cáncer compran cannabis ilegalmente para tratar su tratamiento. La tercera parte de los que sufren de Parkinson también

Macfoto

100.000 pacientes con la grave enfermedad del cáncer compran cannabis ilegalmente para tratarse. La tercera parte de los que sufren de Parkinson y una quinta parte de los que padecen esclerosis múltiple consumen cannabis ilegal para el alivio de sus síntomas.

La nueva encuesta de YouGov realizada en Reino Unido y que el Daily Star informa, aflora que 100.000 pacientes con cáncer, 50.000 personas con esclerosis múltiple y 250.000 con artritis adquieren cannabis ilegal para combatir sus problemas médicos.

Cerca de 1.4 millones de ciudadanos británicos, dice la la encuesta, serían los que adquieren cannabis ilegal para el tratamiento de sus enfermedades. Expertos y profesionales piden al Gobierno un cambio en la legislación para que estas personas y otras que sufren de los mismas afecciones médicas, puedan acceder legalmente al cannabis.

Steve Moore, del Centro de Cannabis Medicinal, dijo: “Estos hallazgos impactantes cuantifican lo que sospechamos desde hace mucho tiempo: casi el 3% de la población adulta del Reino Unido está optando por usar cannabis en lugar de productos farmacéuticos tradicionales para tratar sus condiciones médicas crónicas”.

El Departamento de Salud dijo: “Simpatizamos con aquellos que enfrentan condiciones difíciles. Hemos cambiado la ley para permitir el acceso de los pacientes a productos a base de cannabis para uso medicinal cuando sea clínicamente apropiado”.

Usando cannabis ilegal para sus afecciones médicas

Las personas que padecen la hereditaria enfermedad de Huntington también tienen un alto acceso al cannabis ilegal para tratarse. Más de dos quintas partes de estos enfermos dijeron que lo usaban. La tercera parte de los ciudadanos británicos que padecen Parkinson también consumen cannabis ilegal. Y también, una quinta parte de los que sufren de esclerosis múltiple alivian sus síntomas con la marihuana.

Estos datos fueron publicados en el informe del Centro de Cannabis Medicinal: Left Behind – The Scale of Illegal Cannabis Use for Medicinal Intent.

La institución solicita con urgencia al ejecutivo británico un cambio de políticas con el cannabis medicinal. “El costo monetario, ético y social para las personas que usan cannabis para aliviar sus síntomas es alto. Además de exponerlos a un riesgo personal significativo”.

Más Artículos
Argentina,“En 5 años la marihuana será reemplazo natural de las tabacaleras”
>