NEWS

Más marihuana casera, menos coca

28 abril, 2010, 8:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

guardia civilEl balance de aprehensiones del Servicio Fiscal de la Guardia Civil confirma el cambio de tendencia en el mercado interno de las drogas ilegales en España

Algo está cambiado en el supermercado nacional de las drogas ilegales. Bajan la cocaína y el hachís procedente del otro lado del Estrecho, sube la heroína y, sobre todo, la marihuana cosechada. Todo ello a pesar de que el porcentaje de detenidos subió casi un 3%. Eso es lo que se desprende de las estadísticas de aprehensiones del año 2009 elaboradas por el Servicio Fiscal de la Guardia Civil.

En cifras absolutas, el cannabis sigue siendo el rey del mercado, aunque cotiza a la baja. Se confiscaron 338.247 kilogramos, con un ligero descenso sobre el año anterior, pero sube un 21% el volumen de las incautaciones de plantas de marihuana, alcanzando el récord de 27 toneladas. Como quiera que el volumen de esta ya procesada apenas pasa de la media tonelada, ello permite concluir que lo que ha crecido espectacularmente es la producción para el autoconsumo.

Seguir Leyendo LaVozdeGalicia

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular