LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mayoría de médicos permitirían cannabis medicinal a niños con cáncer

Mayoría de médicos permitirían cannabis medicinal a niños con cáncer

0 93 vistas

La mayoría de médicos y facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal, dice un estudio.

El hallazgo se deriva de un estudio de las respuestas de 288 médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras registradas. En el estudio, los encuestados de distintas ciudades norteamericanas como Sattle, Boston y Chicago, tratan a jóvenes pacientes que sufren cáncer en hospitales y ambulatorios.

Un 92% de los facultativos encuestados afirmó que dijo que ayudaría a conseguir cannabis médico a sus jóvenes pacientes. Tan solo un 2% de estos consideraría que nunca se les debería administrar cannabis medicinal a un niño con cáncer, dice el estudio.

Los autores del estudio también descubrieron que para el 63% de los proveedores de atención médica no era una preocupación el abuso de sustancias en niños con cáncer. Su mayor preocupación era la falta de estándares de formulación, las dosis y la potencia para prescribir cannabis medicinal a los más jóvenes con cáncer.

Los médicos que legalmente son elegibles para certificar a las personas para cannabis medicinal daban menos respaldo al uso en niños con esa grave enfermedad, encontró el estudio.

“No es sorprendente que los proveedores que son elegibles para certificar para cannabis medicinal sean más cautelosos al recomendarlo, dado que su licencia podría verse comprometida debido a la prohibición federal”, dijo el coautor del estudio, la Dra. Kelly Michelson, médico de cuidados críticos del Lurie Children’s Hospital of Chicago , dijo en el comunicado de prensa del hospital.

“Las políticas institucionales también pueden haber influido en sus actitudes“, dijo. “Lurie Children’s, por ejemplo, prohíbe a los proveedores de servicios pediátricos facilitar el acceso a la marihuana medicinal de acuerdo con la ley federal, a pesar de que es legal en Illinois”.

“Además de que las pautas de dosificación están poco claras, la falta de datos científicos de alta calidad que los beneficios de la marihuana medicinal superan el daño posible es una gran preocupación para los facultativos acostumbrados a la práctica basada en la evidencia”, dijo Michelson.

“Necesitamos ensayos clínicos rigurosamente diseñados sobre el uso del cannabis medicinal en niños con cáncer”, agregó.

La Dra. Kelly Michelson dirige también el Centro de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern.

El colectivo de profesionales de cuidado infantil contra el cáncer involucrados en este estudio indicaron que a menudo reciben solicitudes para cannabis medicinal para aliviar las náuseas y los vómitos, la falta de apetito, el dolor, la depresión y la ansiedad. También la mayoría, cree que el uso de cannabis medicinal debe limitarse a los niños con cáncer avanzado o cerca del final de la vida, en lugar de en las primeras etapas del tratamiento para la enfermedad.

Eso está en línea con la postura de la Academia Estadounidense de Pediatría de que el uso de marihuana medicinal debe restringirse a “niños con enfermedades que les limita la vida o debilitados gravemente”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las variedades sativas e indicas tienen muchas características diferenciadas y aquí os una pequeña muestra de estas diferencias.

0 102 vistas
Mr Nice Seedsbank es uno de los bancos de semilla holandeses más importantes por su gran calidad genética

1 48 vistas
el cannabinoide no psicoactivo llamado cannabigerol "puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo"

0 509 vistas
La actriz Lucy Lawless que se hizo mundialmente famosa a través de la serie "Xena, la princesa guerrera", ahora también lucha por el cannabis