Medicamentos que debe evitar mezclar con la hierba

¿El mejor consejo? Si está probando un nuevo medicamento y decide consumir cannabis, escuche a su cuerpo y hable con un médico

Macfoto

El cannabis medicinal es cada vez mas popular en todo el mundo. Pero, aunque la marihuana está demostrando ser una herramienta medicinal útil, los investigadores todavía saben bastante poco sobre cómo el cannabis puede interactuar con medicamentos farmacéuticos. En un futuro, esta será sin duda una de las principales áreas de estudio. Mientras tanto, hay medicamentos de prescripción que generalmente debe evitar mezclar con la marihuana (o por lo menos hablar con un profesional).

Las interacciones entre los medicamentos son bastante complicadas. No sólo dos sustancias pueden interactuar entre sí, sino que también pueden interactuar con cualquier anomalía que se pueda tener en su bioquímica personal. Por ejemplo, mientras que una persona puede sentirse demasiado sedada después de mezclar el cannabis con un tipo de medicación, otra persona puede encontrar que el cannabis le ayuda a reducir su dosis de benzodiacepina o a lidiar con efectos secundarios que son difíciles de controlar. Si se ha estado consumiendo cannabis regularmente, dejar de tomar repentinamente una vez que comienza un nuevo medicamento, puede resultar en algunos síntomas de abstinencia. Esto podría afectar la manera en que se responda a un nuevo medicamento. Para evitar un mal momento, mejor hablar con un profesional médico acerca de aumentar gradualmente su dosis de un nuevo medicamento y mantener dosis pequeñas con el cannabis para ver cómo sienta el nuevo cóctel de drogas. Es importante señalar que la información presentada en este artículo está lejos de ser completa y está destinada únicamente a fines educativos. Siempre trabaje con un profesional médico cuando pruebe nuevas interacciones de medicamentos.

Medicamentos que contienen Buprenorfina

Irónicamente, la Buprenorfina es un analgésico opiáceo que también se utiliza para tratar la adicción a los opiáceos. Como opiáceo, también se cree que este fármaco tiene un alto potencial para la adicción.
En dosis altas, este medicamento también puede causar dificultad respiratoria, coma y muerte. Cuando se combina con cannabis, el riesgo de estas cosas aumenta, ya que ambas sustancias debilitan el sistema nervioso central. Tanto la buprenorfina como el cannabis son sedantes, lo que significa que la posibilidad de estar demasiado sedado con esta combinación es alta.

Bloqueadores beta

En general se cree que las personas con problemas cardíacos deben ser extremadamente cuidadosas con el cannabis. El cannabis puede causar que los niveles de presión arterial y la frecuencia cardíaca fluctúen, lo que significa que algunos pueden ser más sensibles a un ataque cardíaco. Esto es especialmente cierto para los consumidores novatos. En los consumidores regulares, el cannabis puede disminuir la frecuencia cardíaca. Las personas que toman betabloqueadores u otros medicamentos para la presión arterial deben ser particularmente cuidadosas, ya que ambas sustancias pueden tener efectos opuestos sobre la frecuencia cardíaca. Los betabloqueadores reducen la presión arterial pero disminuyen la frecuencia cardíaca. En los consumidores habituales, existe la posibilidad de que el cannabis amplifique los efectos de los betabloqueantes ralentizando los latidos del corazón.

Benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son sedantes potentes. Aunque ciertamente hay gente que mezcla las benzodiacepinas con cannabis, esto puede ser una experiencia poderosa e incómoda. Tanto el cannabis como las benzodiacepinas pueden tener fuertes efectos sedantes en el cerebro, poniendo a los pacientes en riesgo de una sobredosis. En general, la mezcla de cannabis y benzodiacepinas debe vigilarse de cerca. Del mismo modo, los pacientes deben evitar mezclar el cannabis con otros medicamentos sedantes como las pastillas para dormir. En general, la mezcla de cannabis y benzodiacepinas debe vigilarse de cerca. Del mismo modo, los pacientes pueden querer evitar mezclar el cannabis con otros medicamentos sedantes como las pastillas para dormir.

ISRS (Antidepresivos)

 

Hasta ahora, sólo se han observado interacciones menores en la mezcla de cannabis con algunos de los ISRS más comunes. Algunas pruebas sugieren que los compuestos de cannabis pueden aumentar el efecto de algunos ISRS. Aquellos con trastorno bipolar o en riesgo de depresión maníaca deben tener más en cuenta las posibles alteraciones del estado de ánimo al mezclar estos dos tipos de medicamentos.

 

Medicamentos antipsicóticos

Los medicamentos antipsicóticos son tranquilizantes. El cannabis con alto contenido de THC también puede ser sedante, lo que significa que hay algunas posibles interacciones entre estas dos sustancias. Cuando se consumen juntos, los síntomas deben ser monitoreados de cerca.

Acetaminofén (Paracetemol)

El acetaminofén es considerado un analgésico en lugar de un narcótico, y se encuentra entre los medicamentos recetados que debe evitar mezclar con la hierba. Especialmente si uno tiene niveles altos de cafeína; el acetaminofén puede ser extremadamente peligroso. El problema con el acetaminofeno es que puede llevar a una mayor toxicidad hepática, y es especialmente preocupante cuando se combina con la marihuana, pero incluso es peligroso por sí solo.

Más Artículos
Descubre 8 de las mejores variedades de cannabis contra el dolor
>