Medicina herbaria china con semillas de cáñamo mejora el estreñimiento

Estudio realizado por la Escuela de Medicina China, encontró que una medicina herbaria de semillas de cannabis fue efectiva para combatir el estreñimiento

Estudio realizado por la Escuela de Medicina China, Universidad Bautista de Hong Kong, encontró que la medicina herbaria, una especie de píldora de semillas de cáñamo, fue efectiva para combatir el estreñimiento.

En un estudio clínico controlado de tres brazos con 85 participantes, la medicina herbaria china MaZiRenWan (MZRW, también conocida como píldora de semillas de cáñamo),  demostró una eficacia comparable con Senna (Planta) para el estreñimiento funcional durante un Período de tratamiento de 8 semanas. Los investigadores encontraron que la medicación redujo la concentración de la oleamida endocannabinoide. Huang T, et al. Front Pharmacol. 2020;10:1570.

Resumen del estudio

En un estudio clínico prospectivo, aleatorio y controlado de tres brazos, la medicina herbaria china MaZiRenWan (MZRW, también conocida como píldora de semillas de cáñamo, demuestra una eficacia comparable a la del Senna para el estreñimiento funcional (FC) durante un período de tratamiento de 8 semanas.

Tanto el MZRW como el Senna son mejores que un placebo; en relación con el Senna y el placebo, el MZRW mostró un efecto más sostenido durante el período de seguimiento de 8 semanas. El mecanismo farmacológico característico responsable de esta observación aún no está claro. Para explorar esto, recogimos muestras de suero antes y después del tratamiento de 85 pacientes con FC de los grupos de tratamiento con MZRW/Senna/placebo para el análisis farmacometabolómico.

Se utilizó un espectrómetro de masas de cromatografía líquida de ultra alto rendimiento (UPLC-MS) para el perfil y la cuantificación metabólica. Se realizaron estudios in vivo en ratones estreñidos C57BL/6J para verificar los efectos y el mecanismo o mecanismos correspondientes de la acción de la MZRW. Para interpretar los datos clínicos y preclínicos se utilizaron el análisis de correlación Pearson, la prueba t emparejada, el análisis ANOVA unidireccional, la prueba χ2 y la prueba t de Student.

Los cambios en los niveles de oleamida circulante y sus derivados se correlacionan negativamente con la mejora de la evacuación intestinal espontánea completa (MCE) en el grupo MZRW (Pearson r = -0,59, p = 0,00057). Lo mismo no fue cierto para los grupos de Senna o de placebo. La oleamida es un conocido regulador de la motilidad intestinal. El tratamiento con MZRW resultó en la reducción de los niveles de oleamida circulante en los pacientes con FC. La verificación experimental demostró que el MZRW atenuó la motilidad intestinal lenta inducida por la oleamida en ratones. El MZRW disminuyó los niveles de oleamida en el suero, el íleon y el colon de los ratones normales. Aunque aumentó la expresión de la amida hidrolasa de ácido graso del colon (FAAH).

En conclusión, el MZRW mejoró el movimiento intestinal en la FC al regular la oleamida a la baja. Posiblemente mejorando la degradación mediada por la FAAH. Nuestros hallazgos sugieren una novedosa estrategia terapéutica para la FC.

El resumen completo

Aquí se puede encontrar el resumen completo del estudio realizado por la Escuela de Medicina China, Universidad Bautista de Hong Kong en Hong Kong.

Más Artículos
7 deportistas consumidores de cannabis que llegaron a lo más alto
>