Mejores variedades de cannabis para combatir el dolor de cabeza

El cannabis tiene muchos usos terapéuticos y uno de ellos es en el tratamiento del dolor de cabeza, migrañas o jaqueca.

El cannabis tiene muchos usos terapéuticos y uno de ellos es en el tratamiento del dolor de cabeza, migrañas o jaqueca. Existe la teoría de que este tipo de dolor es consecuencia de un proceso de vasoconstricción de las arterias craneales y una posterior vasodilatación. La sangre circula por una arteria o vena y al encontrarse una sección más estrecha, ve reducida su presión provocando el dolor.

Por otro lado también está la teoría que afirma que los mecanismos causantes de las migrañas se generan en las neuronas. Al haber predominancia de las sustancias excitadoras del cerebro sobre las inhibidoras, las neuronas adquieren elevados grados de excitabilidad que llegan a aumentar sus respuestas a ciertos estímulos, activándose los sistemas neuronales que trasmiten el dolor.

La tercera teoría unifica las dos anteriores, siendo el dolor de cabeza el resultado de una interacción compleja entre la circulación intracraneal y la función neuronal. Y la serotonina, un neurotransmisor, juega un papel importante en la producción de este dolor. Se trata de una sustancia química que los nervios emplean para su comunicación. Cuando los nervios se estimulan, secretan serotonina por las terminaciones nerviosas que una vez en los recertores de serotonina, produce en la mayoría de los casos una vasoconstricción.

El THC del cannabis actúa como un inhibidor de la serotonina, con lo que desciendes sus niveles y llega a ser muy eficaz contra el dolor de cabeza. En nuestro post de hoy te hablamos de 7 de las mejores variedades contra las migrañas y que son muy comunes en dispensarios de cannabis medicinal de Estados Unidos.

Blue Dream

 es uno de los grandes clásicos de norteamérica y de sus dispensarios. Se trata de un híbrido que combina Blueberry de DJ Short y Super Silver Haze de Mr Nice. Es una variedad con gran dominancia sativa pero con muchos rasgos de índica, como su poco estiramiento en floración o sus cogollos grandes, compactos y super resinosos. El sabor es delicioso, mezclando a la perfección claros toques a bayas de la Blueberry y notas inciensadas, dulces y con toques cítricos de la SSH.

Green Crack

es otro gran híbrido estadounidense, desarrollado por CecilC a principios de los 90. Su madre es una Skunk#1 del antiguo banco de semillas Super Sativa Seeds Club, mientras que el padre es una variedad índica de origen se dice que desconocido. Es una variedad muy productiva y muy potente, de contundentes efectos principalmente relajantes. Quizá su sabor no sea uno de sus puntos fuertes aunque tiene toques agridulces que a mucha gente le encantan.

Trainwreck

su origen todavía sigue siendo un misterio, aunque la mayoría de teorías señalan a que se trata de un híbrido Mexico x Tailandia, combinado después con una índica afgana. Es famosa por sus potentes efectos debido al alto contenido en THC, siendo muy popular en los dispensarios cannábicos. Combina una sensación de felicidad con una relajación intensa. Sus cogollos son grandes y resinosos, con aromas a limón dulce y pino picante muy característico.

Super Lemon Haze

con el tiempo se ha convertido en uno de los buques insignia de Greenhouse. Se trata de un cruce Super Silver Haze x Lemon Skunk. Es una variedad con dominancia sativa, periodo de floración corto, fácil de cultivar en interior, resistente, muy productiva… en definitiva, muy completa. Además cuenta con un delicioso e intenso sabor a limón, además de unos efectos equilibrados entre lo físico y mental, pero siempre alegres y divertidos.

Death Star

se trata de una variedad desarrollada a principios de los 2000 por “Team Death Star” que tras una publicación sobre ella en la revista High Times de 2010 cuando, alcanzó fama mundial y se convirtió en objeto de deseo de muchos cultivadores. Es un cruce Sour Diesel x Sensi Star de gran producción. Sus cogollos son compactos y resinosos, más llamativos cuando son sometidos a temperaturas suaves. Los efectos son muy potentes y equilibrados, demasiado incluso para los más habituados al THC.

Banana Kush

es una variedad desarrollada por Crockett y llamada así por su ligero olor a plátano. Se trata de un híbrido que por un lado combina OG Kush, la variedad por excelencia de Estados Unidos, con un híbrido de las dos variedades más influyentes de la historia como son Skunk/Haze. Es una variedad deliciosa y que no deja a nadie indiferente, pues uno se espera claros toques Haze, Skunk o los típicos OG. Los efectos son muy potentes y principalmente relajantes.

Más Artículos
olor
¿Cómo evitar gran parte del olor a humo después de fumar marihuana?
>