Menos ausencias de trabajadores por enfermedad donde es legal la marihuana medicinal

Ausencias. Un estudio publicado el mes pasado en la revista Economía de la Salud mostró que la marihuana medicinal puede ser la clave para la salud y la felicidad de los trabajadores.

Los investigadores han encontrado una “disminución estadísticamente significativa en el número de días de baja por enfermedad entre los empleados o trabajadores de los estados que permiten el acceso seguro y legal a la marihuana medicinal”.

Según los datos, la ausencia del trabajador medio de baja por enfermedad se redujo de un 8 aun 15% en los estados donde la marihuana medicinal es legal en comparación con los estados que todavía prohíben el uso de la marihuana con fines médicos.

 “Este estudio muestra la disminución de las ausencias por enfermedad causada por la legalización de la marihuana medicinal chorro”, dijo el autor del estudio, Darin F. Ulman.

                          “Este efecto es más fuerte en los estados que tienen políticas más liberales sobre la marihuana medicinal, para los trabajadores o empleados a tiempo completo y para los hombres de mediana edad que son el grupo social más numeroso con tarjetas que les permite comprar la marihuana medicinal”.

Los trabajadores a tiempo completo de edades 50 a 59 años son un 13% menos propensos a ausentarse del trabajo por enfermedad. Los trabajadores de edades de 40 a 49 años en un 11%, y los de edades comprendidas entre los 30 y los 39 años, incluso en un 16%.

El absentismo de los empleados relacionados con problemas de salud le cuesta a las empresa US $ 84 millones de dólares al año. Los hallazgos del estudio sugieren que la legalización de la marihuana medicinal podría reducir los gastos relacionados con las bajas laborables de los trabajadores y aumentar su productividad.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
España-EEUU, High Times por la adquisición de Spannabis