NEWS

Menos delitos y más ingresos cuando se estabiliza la industria de la marihuana medicinal en Colorado Springs

10 July, 2015, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

A medida que los crímenes relacionados con el número de tiendas de marihuana medicinal y de dispensarios en Colorado Springs ha disminuido en los últimos cinco años, el ingreso fiscal del cannabis medicinal en el condado de El Paso se ha disparado.

Según los datos de la ciudad de Colorado Springs, el departamento de policía y el Departamento de Ingresos de Colorado, muestra tendencias interesantes como que la industria de la marihuana madura en medio de dolores y cultivos que han atraído la atención nacional, incluyendo la naturaleza del efectivo de las empresas.

En junio de 2010, Colorado Springs tenía 303 direcciones o lugares asociados con licencias de marihuana medicinal, estos comercios especializados y cultivadores fueron objeto de robos o intentos de robos en 42 ocasiones ese año.

Actualmente, la ciudad tiene aproximadamente la mitad de estos dispensarios autorizados y los robos son casi inexistentes.

A fecha del 26 de junio en Colorado Springs hay 152 lugares con licencia activa que se ocupan de la marihuana medicinal, con veinte más que están pendientes. Los ladrones han intentado o logrado robar en este tipo de empresas cuatro veces este año.

“Una de las razones por las que ha bajado de manera significativa es debido a la vigilancia y seguridad en los dispensarios de marihuana médica que se han puesto en marcha, tales como cerraduras y rejas en las ventanas”, dijo el teniente Catalina Buckley, portavoz de la policía de Colorado Springs. “Lo llamamos ‘el endurecimiento de destino.'”

Pero también es una señal de que la industria es cada vez más fuerte, dijo un economista de Colorado Springs. Tom Binnings, socio senior de Cumbre Economía, LLC, predijo que los ingresos fiscales del Condado de El Paso por marihuana medicinal superaría los 2.000.000 dólares este año sobre la base de los ingresos fiscales recaudados hasta abril. Eso es más del doble de lo que las empresas locales recaudaron durante el año fiscal 2011-2012, cuando los ingresos fueron de poco menos de $ 1 millón.

La marihuana recreativa no se vende dentro de límites de la ciudad de Colorado Springs, y los datos de los ingresos sólo refleja los impuestos de la marihuana medicinal.

En las nuevas industrias, es común que el mercado se sature en un principio con todo el mundo que quiere un pedazo de lo que podría ser un gran negocio, dijo Binnings. Todo el mundo salta de inmediato, y los jugadores más débiles son eliminados gradualmente.

El “lavado” se completó en el 2012, dijo Binnings, cuando el número de locales en Colorado Springs con licencias de marihuana tocó fondo en 127. Desde entonces, el número de licencias y lugares autorizados se ha aumentado lenta pero constantemente. Los ingresos fiscales sigue en ascenso.

La disminución de la delincuencia es otro indicador que la industria está creciendo, recordó Binnings.
“Para mí, eso es una indicación muy clara de que la industria se ha vuelto mucho más sofisticada, y los ladrones lo saben”, dijo. “Han aprendido a mitigar ese riesgo y no les vale la pena.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular