Mercado mundial cannabis $130.000 millones en 2029, dice banco inversiones

Informe financiero de entidad de inversiones de Nueva York proyecta un valor del mercado mundial de cannabis de $130.000 millones para 2019.

Carol Pepper del banco de inversiones Pepper International, dijo a “Squawk Box Europe” de la CNBC:

“Si desea participar en algo que es muy complejo y legítimo, ya que está legalizado y controlado adecuadamente, creo que este es el lugar al que debe ir”.

              “La legalización en Canadá supera las expectativas. El éxito ha llegado al punto en que las empresas con sede allí ahora estaban exportando a Europa” y añade

“Creo que es una planta fenomenal que va a ser muy buena para el planeta y me alegro de que finalmente se esté legalizando”

Informe financiero de esta semana

De hecho y a principios de semana, un informe financiero respaldaba esta opinión. Como informa BNN Bloomberg , si esta industria del cannabis sigue en la misma senda, en los próximos años veremos una escalada a nivel mundial del valor de este mercado legal.

                     La industria global del cannabis podría tener un valor de hasta US $ 130.000 millones en una década. Y a partir de ahora si la ola de legalización arrasa los Estados Unidos, Europa y América Latina, según un informe del banco de inversiones Jefferies Group LLC con sede en Nueva York, que inició la cobertura de Varias empresas en el espacio el lunes.

                    La proyección de Jefferies para el sector global se basa en la perspectiva de que en los próximos años EEUU. Y todos los países de Europa y América Latina legalizarán el cannabis con fines recreativos y médicos, así como la posible penetración de otros sectores industriales en esos mercados. , como productos farmacéuticos, alcohol, salud y bienestar y cuidado de mascotas.

                   La liberalización del espacio de cannabis en esos mercados se estima en unos US $ 80 mil millones para 2029. Y se suma a la valoración base de Jefferies para la industria mundial de cannabis de US $ 50 mil millones para 2029. Una cifra conservadora que solo incluye los 22 Países que ya han legalizado la marihuana con fines médicos o recreativos.

La industria global del cannabis prosperará en los próximos años. Esta visión es gracias a que legalización es cada vez más popular. También a que los políticos conocen esta inercia, además de sumarle los ingresos fiscales que la legalización trae.

Algunos obstáculos a superar

Una regulación excesiva también podría ser un obstáculo a superar. También algunos intereses corporativos buscan reducir las libertades individuales, como el derecho al auto cultivo. En general, el futuro de esta industria parece muy brillante, pero la comunidad de cannabis debe permanecer vigilante.

Conferencias ICBC en Europa

En el mes de Marzo, se celebrará en Barcelona una de las tres conferencias ICBC de la industria que se celebrarán en Europa. Esta superconferencia del cannabis global busca impulsar la industria del cannabis en la vieja Europa.  Un mercado del cannabis que los analistas auguran como el que será mas grande de todos.

Posteriormente se realizarán dos conferencias más en la vieja Europa, estas serán en las ciudades de Berlin y Zurich.

Más Artículos
Italia, “Legalizar la marihuana y restaurar la salud”, dice político 
>