LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Metanálisis rebate afirmación de que acceso al cannabis medicinal aumenta uso adolescente

Metanálisis rebate afirmación de que acceso al cannabis medicinal aumenta uso adolescente

0 116 vistas

La promulgación de leyes estatales que regulan el uso y la distribución de cannabis con fines médicos no está asociada con el aumento del consumo de marihuana entre los jóvenes, según una revisión de estudios relevantes publicados online antes de imprimirse en la revista Addiction.

Investigadores de la Universidad de Columbia, la Corporación RAND, la Universidad de California en Davis y la Escuela de Salud Pública de Boston revisaron 11 estudios desarrollados a partir de cuatro encuestas nacionales en curso. Los estudios se publicaron entre los años 1991 y 2014. Ninguno de los estudios identificó cambios significativos en los patrones de uso de los jóvenes que pudieran ser atribuibles a cambios en el estado legal de la marihuana.

Los autores concluyeron: “[Todas] las estimaciones de los cambios previos y posteriores al uso de marihuana durante el mes pasado dentro de los estados de MML (leyes de marihuana medicinal) de estos estudios no fueron significativas. … En resumen, la evidencia actual no respalda la hipótesis de que el paso de MML está asociado con el aumento de la prevalencia del consumo de marihuana entre los adolescentes en los estados que han aprobado dichas leyes “.

Una de las principales autoras del estudio, la Dra. Deborah Hasin, afirmó además en un comunicado de prensa que acompaña : “Por ahora, parece que no hay ninguna base para el argumento de que legalizar la marihuana medicinal ha aumentado el uso de la droga por parte de los adolescentes”.

Los hallazgos son consistentes con los de numerosos estudios previos , incluido un estudio financiado con fondos federales del 2015 y publicado en la revista Lancet Psychiatry que evaluó los patrones de consumo de marihuana de más de un millón de adolescentes en 48 estados. Ese documento concluyó que “las preocupaciones por el aumento del consumo de marihuana son un efecto involuntario de las leyes estatales sobre la marihuana que parecen infundadas “.

Estudios independientes informan que el uso de marihuana por parte de los adolescentes y el acceso al cannabis han disminuido significativamente en la mayor parte de las últimas dos décadas, durante el mismo tiempo en que la mayoría de los estados promulgó programas de acceso a la marihuana medicinal. Los datos de los estados que regulan el uso y la venta de cannabis por parte de adultos tampoco informan sobre ningún repunte asociado en el uso de la juventud o el acceso a la marihuana.

by Paul Armentano, NORML Deputy Director

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 37 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 374 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 139 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis