NEWS

Conoce el método del tupper | Una compacta propuesta para germinar tus semillas

29 septiembre, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La germinación de semillas de cannabis requieren de un espacio y condiciones climáticas específicas para su maduración. Germina como un profesional, optimizando los tiempos con el método del tupper o tupperware.

Germinar semillas de marihuana

Una semilla es un cuerpo que forma parte del fruto y que da origen a una nueva planta. Y es uno de los principales métodos de propagación vegetal.

En el interior de una semilla se encuentra un embrión en estado latente. Cuando las condiciones son las apropiadas comienza a desarrollarse una nueva planta.

En la naturaleza, las semillas germinan de manera natural al inicio de primavera, cuando las temperaturas exteriores comienzan a ascender y los días comienzan a ser más largos.

Las semillas de marihuana

Las semillas que han pasado todo el otoño y el invierno en el suelo comienzan a germinar. Pero en el caso de las semillas de cannabis, somos nosotros los que inducimos su germinación en cualquier época del año.

Para germinar una semilla siempre se deben tener en cuenta 3 conceptos:

  • Humedad: las semillas necesitan una humedad elevada y constante, pero evitando encharcamientos.
  • Temperatura:  ha de ser una temperatura media. Si el ambiente es frío las semillas pueden no llegar a germinar. Y si es cálido los hongos puede rápidamente atacar.
  • Oscuridad: la luz puede dañar la pequeña radícula una vez se abra la semilla. Así que debemos garantizar que durante este proceso las semillas de marihuana no reciban luz.

Por qué germinar semillas de marihuana en un tupper

Existen diferentes técnicas para germinar semillas de marihuana. Y todos ellos son efectivos mientras se consiga el objetivo.

Por ejemplo se pueden germinar las semillas usando la técnica de la servilleta de papel, del algodón, de los jiffys o discos de turba o fibra de coco prensados, en agua, directamente en el sustrato

La técnica de germinar semillas en un tupper o tupperware no deja de ser una manera de combinar cualquiera de las anteriores técnicas, con un recipiente con tapa.

Un tupper o Tupperware es una marca registrada y patentada en 1947, que se presentó con el nombre de “tazón maravilla”.

 

Consiste en un recipiente de plástico con tapa que permitía en un principio transportar comida, aunque con los años se le ha dado múltiples usos.

tupper

Su principal característica es su cierre hermético, que hace que los alimentos líquidos no se derramen. Y además aguantan más tiempo sin echarse a perder.

Así que un tupper no deja de ser una marca comercial, aunque hoy en día se ha adoptado la palabra para referirse a cualquier recipiente plástico con cierre hermético independientemente del fabricante.

Algo similar ocurre con los pañuelitos de papel Kleenex. Pese a que Kleenex es un fabricante, prácticamente a todos los pañuelitos de papel los llamamos inconscientemente Kleenex.

Ya hablamos que lo necesario para germinar semillas de cannabis son importantes tres cosas: temperatura, humedad y oscuridad.

Pues bien, un tupper simplemente se usa para garantizar que la humedad es constante. Gracias a su cierre hermético, se impide la evaporación del agua.

Materiales para germinar semillas de marihuana en un tupper

  • Tupper o recipiente similar con tapa
  • Servilletas o algodón o jiffys…
  • Agua, preferiblemente destilada o de mineralización débil y con el pH regulado
  • Y lógicamente, semillas de cannabis

Pasos para germinar semillas de cannabis

Si se usan servilletas o algodón, el primer paso es el de hacer una “cama” para las semillas. Coloca en el fondo del tupper una capa de servilleta o algodón donde reposarán las semillas.

Después, humedécelo. No es conveniente que haya encharcamientos, así que añade poca agua, que se humedezca todo el material simplemente. Si te pasas y hay exceso de agua, escúrrela.

germinar semillas en un tupper

A continuación sitúa las semillas, separándolas entre sí unos 3 cm. Después, puedes cubrirlas con otra capa de algodón o servilleta. No es necesario, sino opcional.

En caso de usar jiffys de turba o coco, antes de nada deberás hidratarlos en agua. Llena un recipiente con agua y echa los jiffys en él.

Debes esperar a que se hinchen del todo, pueden tardar varios minutos en hacerlo. Haz en cada uno un pequeño agujero e introduce la semilla con el pico hacia abajo.

Después, aprieta cada jiffy para escurrir el agua sobrante. Esto ayudará además a fijar la semilla al sustrato. Para terminar, introduce los jiffys en el tupper.

Por último, ponle la tapa al tupper y ponlo en un lugar oscuro y templado. La temperatura debería rondar los 22ºC, así que ingéniatelas para proporcionársela.

Como comentamos, la humedad en el interior del tupper será muy elevada, la necesaria para una germinación perfecta.

germinar semillas algodon

Y también se evita que si por un descuido usando otra técnica, el medio que se use para germinar se deshidrate y las semillas se mueran.

Las semillas sin son frescas, tardarán en germinar unas 24-48 horas. Así que pasadas 24 horas, revisa de vez en cuando el estado de las semillas.

En cuanto se abran, ya puedes pasarlas al sustrato. También puedes dejar que crezca un poco la raíz, pero no más de un cm. Cuanto más larga sea, más probabilidades hay que sufra una rotura al manipularla.

Germinar semillas en tupper: conclusión

La técnica de germinar semillas de cannabis en un tupper es una de las mejores opciones posibles. Las semillas tendrán una alta humedad durante todo el proceso, que es justo lo que necesitan para una germinación rápida y sin problemas.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular