NEWS

Mexicanos compran cada vez más marihuana de EEUU 

16 agosto, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La marihuana de EEUU es buena, pegadora y sabrosa, pero sobre todo, es legal; algo que los mexicanos aprovechan cada día más.

Las dilaciones en torno a la legalización del cannabis en México hace que el mercado interno no pueda cubrir toda la demanda, algo conocido en el mundo prohibicionista, sobre todo en verano.

Es por ello que algunos mexicanos se proveen cultivando en la ilegalidad y acopiando y, otros, compran marihuana de EEUU.

O, por lo menos, así lo consiga el portal Dossier Político en un reportaje en el que hablan los verdaderos protagonistas de un negocio que está en las puertas de ser legal.

Pero es necesario, antes de los testimonios, entender porqué se disparó la demanda de marihuana de EEUU en México.

Sobre todo, porque de esta forma los consumidores en México pagan mucho más por un producto que en California se produce de manera legal.

Con todo, y los riesgos que se corren para una transacción transfronteriza, la demanda de marihuana de EEUU se disparó. 

Todos te la piden, pero no cualquiera te la compra por su costo”, dice un comerciante en la Ciudad de México, quien calcula que 60 por ciento de lo que vende proviene de California y otras regiones como Texas (sur), donde el consumo también es legal.

El hombre que confirma el aluvión de marihuana de EEUU dio una entrevista con El Sol de México en la que puso una condición de anonimato y atribuyó esta tendencia a una aspiración de sus clientes. 

Quieren ser vistos fumando lo mejor, lo que los raperos o los famosos allá presumen fumar y pues si tienen el dinero para comprarla lo hacen”. 

Yo mismo la consumo porque aunque es más cara que la nacional, si voy a fumar pues que sea lo mejor”.

Marihuana de EEUU
@peperivera

Marihuana de EEUU, una cuestión de imagen

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detectó un aumento en el tráfico ilegal de cannabis de California (sureste) hacia México. 

Un informe precisa que el comercio incluye los 10 tipos de cannabis más populares y que más consumen los californianos.

Se destacan la Blue Dream, Girl Scout Cookies, Sour Diesel, OG Kush, Green Crack, Jack Herer y la cepa Skywalker OG.

También productos de belleza, aceites y hasta dulces como gomitas infundidas con THC, el ingrediente activo del cannabis.

La marihuana de EEUU que se vende en forma legal en California se dirige hacia el sur de manera ilegal y es traficada a través de la frontera con Tijuana, Baja California (norte), donde apenas ingresa a territorio mexicano duplica o triplica su valor.

Esto ha creado un mercado gourmet en México, donde la marihuana importada de manera ilegal llega a costar hasta 600 pesos por onza (28,35 gramos).

Según fuentes de la Fiscalía General de la República, hay decomisos de marihuana de EEUU en la aduana de Tijuana en revisiones a personas que llevan plumas, aceites u otros productos de uso personal. 

No obstante, eso no impide que la mercancía llegue a otras urbes mexicanas, como la propia Ciudad de México.

Alicia, o su nombre en clave, tiene más de 10 años de fumar mota y comercia por internet algunos productos derivados como pomadas, trufas y aceites que ella misma elabora con la planta que cultiva en su casa.

Las semillas, según contó, las adquirió por internet a una tienda de California que se las envió por paquetería hasta la Ciudad de México.

Marihuana de EEUU

Marihuana de EEUU, una cuestión de calidad

La marihuana nacional no es mala, pero sí es de baja calidad y la diferencia con la marihuana de EEUU, que mucha llega de California, se nota en el color -la nacional es café, como seca-, mientras que la estadounidense es verde. Además el aroma es mucho más suave”, afirma.

Alicia señala que en la maría nacional, la que se le conoce cómo prensada, muchas veces ni siquiera se percibe la flor, lo que la hace de baja calidad.

Los efectos también varían pues, según dice, la mayoría del cannabis nacional tiene una potencia baja, el sabor no es agradable y puede provocar dolores de cabeza. 

Aunque también se puede conseguir marihuana nacional de muy buena calidad, con un costo es más elevado.

Yo que consumo y cultivo marihuana, además de que vendo productos derivados de la planta, te puedo decir que sí está como de moda fumar marihuana de EEUU, todo el mundo te la pide”.

Incluso yo he visto catálogos que ofrecen hasta tres tipos diferentes con la etiqueta de importada desde California”. 

Claro, es de las más caras. Mientras consigues cigarros, por ejemplo, de hasta 50 o 100 pesos de la nacional, de la importada te llegan a costar hasta 600 o 700 pesos, pero la gente que la consume, que la compra, te dice que no importa, que quieren probar lo mejor aunque les cueste más”, afirma Alicia.

Marihuana de EEUU

De acuerdo con un estudio publicado en 2019 por analistas que asesoran a la industria de la marihuana de EEUU, California registró ese año un récord de 3.100 millones de dólares en ventas de cannabis lícito.

Así, consolidó su estatus como el mayor mercado legal de marihuana de EEUU y del mundo.

Las ventas reglamentarias aumentaron bastante en comparación con los aproximadamente 2,5 millones de dólares registrados en 2018, el primer año en el que fue posible comprar cannabis con licencia en ese estado de la Unión Americana. 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular