LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En México ¿Cannabis para tratar diabetes y obesidad?

En México ¿Cannabis para tratar diabetes y obesidad?

0 86 vistas

La pregunta puede ser respondida por la empresa Finat de México (llamada Soria Natural en España) quien espera con ansias la regulación en ese país, posible durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asume el próximo sábado. Los especialistas de la corporación también tienen expectativas para aplicar a pacientes con Parkinson.

El vicepresidente de la firma, Rafael Esteban Ollo, reveló que tiene dos proyectos en mente para el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 1 con cannabis, ambas enfermedades tienen gran prevalencia en ese país americano. “En principio tenemos dos proyectos, dos ensayos clínicos dirigidos a la obesidad y a la diabetes. Se pretende que puedan ser prescritos y puedan ayudar en el control de estas patologías que tienen alta prevalencia en México”, declaró a la prensa local.

Finat, con sede en Querétaro, es una de las siete empresas que obtuvieron el permiso de la Cofepris, la oficina que otorga los permisos a los medicamentos, para comercializar, exportar e importar productos derivados de la marihuana. Además, obtuvo el permiso para usar aceite de cáñamo en suplementos. Se trata de aceites, gomitas y bálsamos derivados del CBD, los cuales podrían estar en el mercado a partir de enero, mientras que los medicamentos que surjan en las investigaciones podrían materializarse en 2020.

La investigación de Finat, de bandera española, iniciará en enero de 2019 con flores importadas desde Estados Unidos y Colombia, dado que el cultivo todavía no está permitido en el país azteca.

Ollo también consideró que el mercado mexicano ofrece una amplia variedad de desarrollo para la distribución de sus productos. “El mercado mexicano es atractivo. Son 120 millones de mexicanos, el mercado es inmenso, pero no tenemos una estimación real (ganancias y producción) porque acabamos de iniciar, eso lo vamos a ver en los próximos dos años”, consideró.

“Nuestra tarea va a ser fundamental para dar claridad de qué momento y bajo qué concentraciones se tiene que utilizar cannabis, bajo un diagnóstico preciso de los profesionales de salud”, declaró el directivo de la empresa mexicana.

El director comercial de Farmacias Magistrales, César Vargas, quien fue la única compañía en obtener el permiso para usar la materia prima de cannabis con fines de fabricación de medicamentos, dijo que aportarán investigación internacional para dar claridad sobre los usos médicos de la marihuana.

México al nivel de EE.UU, Canadá e Israel

El hombre consideró que el país puede estar al nivel de Canadá, Estados Unidos e Israel, lugares donde los tratamientos médicos cannábicos y las investigaciones en torno a la planta y su posible efecto en la salud, están muy avanzadas.

Además detalló que Farmacias Magistrales adquirirá el cannabis en Canadá y esperan comenzar con la investigación y producción de medicamentos a inicios del próximo año. La empresa mexicana aseguró que distribuirán los medicamentos en farmacias comerciales y hospitales.

Actualmente, la evidencia médica oficial a nivel mundial señala que el uso médico de la marihuana tiene resultados positivos en pacientes con epilepsia, dolores crónicos y esclerosis múltiple, sin embargo, ambas empresas consideran que pueden aportar resultados para los pacientes con diabetes, obesidad y Parkinson.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 150 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 174 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país