México-EEUU, catapulta lanza marihuana por encima de la frontera estadounidense

Las autoridades estadounidenses y mexicanas desmantelan una catapulta utilizada para lanzar cannabis en la frontera de Arizona, cerca de Douglas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Douglas, Arizona, incautaron recientemente dos paquetes de marihuana que fueron catapultados por encima de la frontera con México.

Mientras patrullaban un área al este del Puerto de Entrada de Douglas la semana pasada. Los agentes notaron que varias personas en el lado sur se retiraban rápidamente de la valla fronteriza y cuando se acercaban. Cuando los agentes llegaron a la cerca, descubrieron un sistema de catapultas en el lado sur de la valla fronteriza. Posteriormente se pusieron a rastrear el área y localizaron dos paquetes de marihuana.

Los agentes contactaron a las autoridades policiales mexicanas que respondieron rápidamente a la llamada para investigar.

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desmantelaron el sistema de catapultas que fue incautado por las autoridades mexicanas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron posesión de la marihuana que pesaba más de 21,5 kilos, unas 47 libras, entre los dos paquetes. Y acogieron con satisfacción la asistencia de sus pares encargados de hacer cumplir la ley en México. También, a los ciudadanos estadounidenses que colaboraron.

Un sistema utilizado por los “narcos”

No es la primera vez que se utilizan este tipo de artilugios para el contrabando de cannabis entre la frontera mexicana y estadounidense. El lanzamiento de fardos de cannabis con este tipo de catapultas es una formula muy utilizada por los traficantes mexicanos.

Más Artículos
México, migrantes detenidos por portar cannabis
>