NEWS

En México Gil Zuarth presentará iniciativa para legalizar el uso personal de marihuana

5 abril, 2016, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La iniciativa plantearía la despenalización del porte de cannabis, permitiendo su portación e imponiendo sanciones alternativas para desalentar su consumo, como multas, trabajos comunitarios o suspensión de licencias de consumo.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentará mañana martes una iniciativa elaborada por académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, y que busca despenalizar el consumo personal de la marihuana en México.

La propuesta plantea una despenalización efectiva de la marihuana, donde no haya umbrales para permitir su portación y se impongan sanciones alternativas a fin de inhibir su consumo, como multas, trabajo comunitario o la suspensión de la licencia de consumir.

En este sentido, el senador mexicano Roberto Gil Zuarth dijo que la misión de esta propuesta es conseguir que sus usuarios no entren en prisión por este consumo y acabar con el mercado negro existente que solo genera que dolor y violencia.

Además, propondría una regulación para la producción de marihuana en la nación, con la consiguiente alternativa para los agricultores o campesinos de zonas rurales, quienes podrían obtener una licencia para vender posteriormente la producción al Estado.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien recalcó que el consumo de la marihuana tenía que ser tratado como un problema de salud pública.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular