México, hoy se inaugura el CannaMéxico World Summit

Desde hoy y hasta mañana día 31, se desarrollará en el Centro Fox encabezado por el expresidente mexicano, Vicente Fox, el CannaMéxico World Summit

En México, Vicente Fox Quesada, el que fuera el primer mandatario de México, inaugurará hoy en las instalaciones del Centro Fox la 1ª Edición del foro Internacional “CannaMéxico World Summit”. En el foro  se discutirá y reflexionará sobre como la legalización del cannabis en México puede impactar en el aspecto económico y social del país.

También se contará con la participación de Julio Sánchez y Tepoz de Cofepris; por parte de Cofemer Emilio Gutiérrez Caballero; también el exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Fernando Belaunzarán y de México Unido contra la Delincuencia, Juan Francisco Torres Landa.

Los especialistas intervendrán en mesas de trabajo en los que se hablará sobre experiencias internacionales, legislaciones, temas éticos, evidencias médicas y científicas del uso del cannabis, los nuevos mercados y su potencialidad y también se repasará la mitología o mitos acerca de su consumo.

En varias ocasiones el expresidente Fox Quesada, gran artífice de que se desarrolle este Foro Internacional sobre el cannabis, ha llamado a dejar de lado los tabúes y a comenzar con el aprendizaje de los diferentes usos que tiene el cannabis.

Este gran ímpetu del exdirigente mexicano ha sido de gran ayuda para que en México se comience a cambiar la visión sobre el cannabis legal. También, el pedir una nueva mirada sobre el aspecto legal de la planta, no ha evitado la polémica entre sectores de la política y de la población. Después de muchos años en México prohibiendo todo lo referente a esta planta, un nuevo cambio de ciclo lógicamente sigue contando con detractores, aunque cada vez más se suman voces y opiniones hacia un cambio de dirección.

Más Artículos
EEUU, un Miguel Angel virtual y psicodélico para la iglesia cannábica de Colorado
>