México, De la Madrid “legalizar marihuana debilitaría al crimen en zonas turísticas”

Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, reitera su propuesta de legalizar la marihuana en las principales zonas turísticas mexicanas.

El comercio ilegal de cannabis en México se vincula con la inseguridad y con los destinos turísticos, por lo tanto, una posible legalización de la hierba en estas zonas debilitaría al crimen organizado, dijo el Secretario de Turismo mexicano, Enrique De la Madrid.

El titular de Sectur, durante su conferencia en la Universidad de Anáhuac, aclaró, que no significa la legalización de todas las drogas, sino de luchar contra el mercado ilegal y puso como ejemplo la reciente legalización de la marihuana en la estadounidense California.

De la Madrid, retoma así este tema de la legalización en zonas turísticas mexicanas, opción y opinión que ya lanzó hace unos meses a la opinión pública y política. El Secretario de Turismo, en la conferencia que dio en la universidad, vuelve a pronunciarse a favor de la legalización del cannabis recreativo para adultos en destinos turísticos como parte de la solución a los problemas de inseguridad ciudadana y violencia en el país “Se trata de debilitar al crimen organizado” dijo.

Más Artículos
Ucrania, ¿siguiente en legalizar el cannabis medicinal? la Rada aclaró la situación
>