A principios de año México legalizará los productos basados ​​en cannabis

A principios de año, México legalizará el comercio de cannabis medicinal además de alimentos y bebidas relacionadas junto a cosméticos, así lo dijo el regulador mexicano de salud.

El México el uso de cannabis por temas medicinales fue aprobado en Junio de este año, por cuestiones recreativas o lúdicas aún sigue estando ilegalizado su consumo.

El representante de Cofepris, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, dijo que la agencia va a publicar en breve y formalmente, la regulación de productos basados en el cannabis lo que permitirá que se puedan comercializar estos productos en el mercado mexicano a los treinta días de comunicarse.

También añadió que la agencia Cofepris espera que los agentes de la distribución importen los productos sumándose a los productos preparados en la nación y que usan los extractos de cannabis cultivados en otros países. El cannabis en crudo o puro por ahora no esta dentro de la regulación.

El comienzo de la regulación de la marihuana medicinal se espera que sirva para asestar un golpe al trafico ilegal y su economía, y que tanto estragos y muertos ha producido en el país.

Los cárteles mexicanos aún ganan millones de dólares por el trafico de cannabis a los Estados Unidos, a pesar de la tendencia hacia la legalización. La marihuana recreativa todavía está ampliamente prohibida en México, aunque en 2015 la Corte Suprema concedió a cuatro personas el derecho de cultivar su propia marihuana para uso personal y abriendo la puerta a la legalización.

  • Más Artículos
    España, debate “Sembrando el Cambio, El Cannabis es la solución”
    >