LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, legalizar la marihuana frenaría la violencia en el país

México, legalizar la marihuana frenaría la violencia en el país

1 267 vistas

En México se busca regular la legalización de la marihuana y así poner fin a la violencia creada por el tráfico ilegal de estupefacientes y que ya lleva más de 120.000 muertes desde hace más de una década, datos que dio el ex presidente mexicano Vicente Fox en una comparecencia de promoción de un foro sobre el cannabis.

“La opinión pública está clara en su posición y quiere que terminemos con los muertos, con la violencia. Esa es la demanda número uno en México”. “El problema de la corrupción se genera en gran medida en esta guerra inútil, en esta posición ciega de no aceptar esta legalización”.

La corrupción llega de los cárteles

Fox también acentuó que “la corrupción viene de esos billones y billones de dólares que traen los cárteles con los que compran candidatos, autoridades y fuerzas de seguridad. Entonces necesitamos quitarles ese dinero a los cárteles y salvar a nuestra juventud”.

Y añadió que era “indispensable esa regulación“, así como “aprovechar las experiencias de varios países”. Dio el ejemplo de Canadá que este próximo verano permitirá la comercialización de marihuana recreativa a las personas mayores de edad.

El ex mandatario mexicano sabe que en México ya se tiene un decreto ley que legaliza la marihuana medicinal, pero los reguladores pueden acotar su capacidad “por miedo o temor”. Un claro ejemplo de esa alarma es que por ahora no se permite en México la producción de cannabis.

Otro dato interesante que dijo es que esa restricción beneficiará solo a los extranjeros, lo cual sería un “error grave”,  perdiéndose así una gran cantidad de empleos bien remunerados, además de toda la riqueza que se generaría por esta nueva industria.

No olvidemos que la marihuana tiene su propio mercado de producción como las semillas, abonos y fertilizantes, equipos de iluminación de cultivo, armarios, parafernalias para el consumo y un sin fin de productos más.

También hace unas semanas el titular de Turismo mexicano, De la Madrid,  dijo que legalizar la marihuana debilitaría a los narcotraficantes en las zonas turísticas.

1 COMMENT

  1. Aun aunque la ley no lo permita, aqui estoy yo (como muchos mexicanos) cultivando una Amnesia Haze 100% organico y libre de quimicos, para consumo personal. ¡No al Narcotrafico!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 31 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 75 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 71 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana